14.7 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

No se suspenden eventos turísticos ni actividades productivas en Ensenada: Ayala

El alcalde Armando Ayala Robles anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá a disposición del municipio de Ensenada más personal militar.
ENSENADA. – Tras participar en la reunión de seguridad en Tijuana, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, dijo que se acordó no imponer la suspensión de actividades productivas y eventos turísticos.
Después de participar en la encerrona dentro del cuartel militar en la ciudad fronteriza, Ayala Robles anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá a disposición del municipio de Ensenada más personal militar.
“Un grupo de 360 elementos se ubicarán en filtros y participarán en recorridos de vigilancia en La Misión, Valle de Guadalupe y Ojos Negros. Serán 120 elementos en cada punto, a fin de revisar vehículos, detectar armas o combustible, a fin de inhibir actos delictivos”, agregó.
Ello, dijo, adicional al personal de las corporaciones policiacas que desde la noche del viernes participan en el despliegue en zona rural y urbana por la quema de vehículos.
El primer edil sostuvo que gracias al despliegue de agentes se evitaron más actos delictivos similares y resaltó la ausencia de víctimas en los incidentes que se registraron en El Sauzal y la colonia Gómez Morín.
Declaró que fueron tres los detenidos en Ensenada, quienes se turnaron a la Fiscalía General del Estado – aunque también los llevaron a la Fiscalía General de la República -.
El alcalde de Ensenada hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y a evitar difundir noticias falsas, pues ello genera mayor incertidumbre.
Puntualizó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, está en constante comunicación con el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández y con la secretaría de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quienes están brindando todo el apoyo a Baja California.
“Estamos atentos a cualquier cambio o situación que pueda presentarse para actuar en consecuencia”, apuntó.


Publicidad


Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas