15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

El renacer de la cantautora tecatense, Carla Morrison

Pausa para concientizar, expresar su agradecimiento, y retornar a la industria de la música con “El Renacimiento”, álbum que refrescó su espíritu.

 


Publicidad


Después de un largo tiempo, la cantautora tecatense Carla Morrison regresa a los escenarios con su gira “El Renacimiento”, promocionando su nuevo disco homónimo al tour que la traerá a Tijuana y Mexicali próximamente, lapso en el que pudo estudiar, y entrenar su voz para mejorar su forma de cantar en vivo, como lo demostró siendo telonera en México de una de las agrupaciones más importantes a nivel internacional: Coldplay.

“Se trata de mi renacimiento musical, y personal, porque tenía muchos años viviendo para trabajar, entonces, me sentía muy acabada, muy quemada, entonces me di un tiempo libre para irme a tomar un vinito y un queso a París como por 3 años casi, y me relajé, me siento más contenta, mi música suena diferente, en mis letras mi producción, y también en mi equipo de trabajo, entonces quise emparejarlo con el renacimiento que yo veía en los museos, en las pinturas”, compartió la Morrison, de 36 años.

Y añadió: “Aunque yo ya tenía este concepto antes de la pandemia, siento que todos estamos un poco renaciendo ahora, como volviendo a la vida y decidiendo qué vamos a hacer, por otro lado, este espacio me permitió reconocer mis problemas de salud mental, y aprender a quererme, darme espacio, practicar el amor propio, y reflejar esto en el arte. Para mí, es claro que ya la salud mental se venía hablando desde hace un buen, ya era importante hablar de ello, pero creo que el momento en el que hicieron que nos encerráramos con nosotros mismos ya no podíamos evadir más el tema de la salud mental, porque todos, hasta los más pudientes y fuertes nos sentimos súper mal, porque nos sentimos súper solos. (…) Siento que tuvimos que darle esa atención, y que es importante la salud mental al igual que la salud física, una no puede vivir sin la otra”, subrayó la bajacaliforniana, quien buscará lograr un dueto con Ed Maverick y Christian Nodal.


Publicidad

 


“Con este disco mi intención fue que se elevara todo, que una artista mexicana tuviera un nivel más global, que quizás suena raro que lo diga yo, pero era que como mexicana se puede ver con más nivel, más elegante”, recalcó Morrison, cuya gira llegará a Perú, Chile, Argentina, Colombia, y Ecuador, con fechas en intermedias en Monterrey, Puebla, Toluca, CDMX, Querétaro, Morelia, Guadalajara, sin olvidar el próximo 9 de septiembre en la Feria Tijuana, y al día siguiente en el Centro Histórico, en Mexicali.

Sobre el futuro cercano enfatizó: “En realidad creo que mi música, mi carrera y todo lo que hago con mi arte, es para servir, y poder ser la voz de mucha gente que no tiene voz o no sabe cómo usar sus palabras, sus expresiones y poder sacar todas esas cosas que nos agobian en nuestro espíritu, quiero hacer canciones que les rompan su corazoncito y se los vuelvan a construir, pero también quiero hacer canciones más alegres, canciones de amor también, de todo tipo, no quiero cerrarme a un solo camino de temas”. (Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA).

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas