14.4 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Aumento de niveles de agua en mina “El Pinabete” retrasa rescate de 10 trabajadores

 

El gobierno de Coahuila informó que durante la madrugada de este 14 de agosto de 2022, se presentó un “aumento abrupto” en los niveles de agua en la mina “El Pinabete”, en donde permanecen atrapados 10 mineros desde casi 11 días.


Publicidad


Ante la situación que prevalece este domingo, ingenieros del Equipo Interinstitucional de Rescate “evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina”.

En su cuenta de Twitter, el gobierno estatal precisó que los niveles de agua a las 08:00 horas de este domingo registraron un nivel en los tirantes de agua en el Pozo 2, de 12.92 metros; en el Pozo 3, de 15.51; Pozo 4, de 12.56 metros.

“Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina “El Pinabete””, agregó.


Publicidad

 


El 3 de agosto pasado, los mineros fueron sorprendidos por el derrumbe cuando se hallaban a más de 50 metros de profundidad, en una cavidad de tres pozos interconectados, que en total alcanzan 80 metros bajo tierra y que tras el colapso se inundó.

 

Dos días después del siniestro, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que buzos de las Fuerzas Especiales del Ejército están a horas de entrar a rescatar a los 10 mineros, pero esto no ha sido posible.

Los mineros atrapados son: José Rogelio Moreno Morales, Ramiro Torres Rodríguez, Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Sergio Gabriel Cruz Gaitán, José Rogelio Moreno Leija (padre de José Rogelio Moreno Morales), Mario Alberto Cabriales Uresti, José Luis Mireles Argüijo, Margarito Rodríguez Palomares, Jaime Montelongo Pérez.

Familiares ya han mostrado su desesperación por el fallido rescate y han pedido que la ayuda para sacar a sus familiares llegue de México o del extranjero. Además de que se han quejado de la poca información que las autoridades proporcionan sobre los avances del rescate.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas