13.2 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Incendiaron otros 5 autos en Mexicali; ahora en Santa Bárbara, Carbajal y Hacienda del Bosque

Los delincuentes lograron escapar a bordo de un vehículo.

 


Publicidad


 

 

En Mexicali, Baja California, las quemas y bloqueos continuaron la madrugada de este domingo 14 de agosto, siguieron los ataques a las propiedades y los delitos contra la población civil.


Publicidad

 


Criminales provocarán el incendio de cinco vehículos de manera aleatoria, en la colonia la Santa Bárbara, Hacienda del Bosque y Carbajal.

El primer reporte se documentó alrededor de las 3 de la mañana, a las afueras de una vivienda ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre, casi intersección con calle Cabildo, donde sujetos desconocidos arrojaron una bomba molotov contra un Nissan Sentra de color azul modelo 2012. Vecinos observaron el incendio y alertaron a la familia que dormía al interior de la vivienda; entre ellos lograron mitigar las llamas.


El segundo ataque provocó daños en tres automóviles, un Toyota Corolla 1994, un Town Country y un Chrysler, que estaban estacionados sobre la calle Bosque Oyamel y Av. Laguna Viezca, en Hacienda del Bosque. Rondaban las 3 y media de la mañana cuando las autoridades recibieron las llamadas de emergencia. Aunque la evidente intención era quemar las unidades, los daños fueron superficiales

El reloj marcaba las 04:56 de la mañana, cuando se emitió el tercer llamado de emergencia por los incendios, les informaron que a las afueras de una propiedad marcado con el número 2816, ubicada sobre la avenida Soberanía, casi esquina con Nacionalismo, le habían prendido fuego a otro automóvil. Y policías municipales se abocaron a la zona y confirmaron el atentado contra un Toyota pick-up color negro, modelo 1985 con placas de circulación BP-64-195 de Baja California.

Bomberos mitigaron las llamas y policías entrevistaron a los ofendidos, quienes narraron que los criminales huyeron a bordo de un vehículo Honda, color gris, de 2 puertas.

En estos tres eventos, ninguna autoridad logró detener a los responsables, a diferencia de los delincuentes que fueron capturados por la policía municipal cuando incendiaron un camión de pasajeros la tarde del viernes , frente a las instalaciones de la clínica 28 del IMSS; y los que prendieron fuego a un auto la noche del sábado frente al Oxxo de la colonia Ahumadita.

Los detenidos el 12 de agosto, resultaron ser delincuentes identificados en Tijuana, mientras que los segundos, apresados el sábado, dijeron ser de Guadalajara, Jalisco.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas