13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Gobierno de BC entregó 160 títulos de propiedad a damnificados por deslizamientos en Tijuana

Se entregaron nuevos títulos a personas reubicadas en Vista Horizonte; damnificado precisa que los afectados de Lomas del Rubí ya recibieron el documento por su propiedades en Lomas de Rubí

El gobierno de Baja California informó de la entrega de 160 títulos de propiedad a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda a damnificados de Lomas del Rubí y Sánchez Taboada, en Tijuana, en donde se suscitaron deslizamientos a partir de 2018.


Publicidad


La entrega de los títulos se formalizó en un evento al que acudieron el representante del gobierno de México en Tijuana, Gilberto Herrera Solórzano, y la delegada de la Secretaría General de Gobierno, Magaly Ronquillo, de acuerdo con un comunicado oficial emitido este domingo 14 de agosto.

El titular del Indivi, Saúl Osnaya López, ponderó la coordinación con la administración pública federal para hacer entrega de los documentos de titularidad y sostuvo que la medida vino a “resolver las necesidades de quienes perdieron su patrimonio producto de dichos acontecimientos”.

Los inmuebles a los que tuvieron acceso los afectados por los derrumbes suscitados en ambas demarcaciones están ubicados en el fraccionamiento Vista Horizonte, al sur de la ciudad. En ese desarrollo inmobiliario, cada una de las familias afectadas “contará con un hogar”, indicó el gobierno estatal.


Publicidad

 


Uno de los afectados de El Rubí, Jorge Espinoza, precisó a ZETA que esos títulos no fueron otorgados a quienes perdieron sus propiedades en Lomas del Rubí sino a ciudadanos que residían en Cumbres del Rubí.

Recordó que los damnificados de Lomas del Rubí, quienes fueron reubicados en Lomas de la Esperanza, ya recibieron sus títulos, aunque con un error consistente en que los mencionaron como afectados de la colonia Sánchez Taboada.

Finalmente, agregó que el derrumbe en Cumbres del Rubí, respondió a otro deslizamiento en el área, el cual vino con posterioridad al de Lomas y no como resultado del corte de talud efectuado por Grupo Melo para la construcción de un fraccionamiento contiguo, según responsabilizó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas