El detenido transportaba la droga en un vehículo rotulado de taxi. El aseguramiento se realizó en las inmediaciones de la colonia El Jibarito.
Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron a un hombre que transportaba en un taxi más de 10 mil pastillas de fentanilo y más de 20 kilogramos de la misma droga en polvo.
Fue durante un recorrido coordinado de vigilancia en las inmediaciones de la delegación San Antonio de los Buenos cuando agentes de la FESC y SEDENA le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan March rotulado como unidad de transporte “Taxi Libre”, sobre la calle Derecho de Huelga esquina con Río Bravo.
El conductor, que se identificó como Jorge Martin “N” de 33 años de edad originario de Durango, Durango, mostró una actitud nerviosa por lo que se le solicitó descendiera del vehículo para llevar a cabo una inspección preventiva.
Fue así como al interior del vehículo se encontró un paquete confeccionado que contenían 10 bolsas de plástico con mil pastillas de fentanilo cada uno, siendo un total de 10 mil pastillas; también se ubicaron tres paquetes que contenían un polvo con las características de fentanilo, así como una caja de cartón que en su interior tenía 15 paquetes de plástico también con fentanilo en polvo, dando un peso total aproximado de 20.86 kilogramos.
Tras los hechos Jorge Martín “N” fue puesto a disposición de la autoridad federal competente en determinar la situación legal y dar continuidad a las indagatorias correspondientes.