Anuncian Maratón de Guadalajara 2022 

Foto: Cortesía/Se correrá por las principales calles
Deportez lunes, 22 agosto, 2022 12:00 PM

Con la presencia del director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Albino Galván, se presentó en Tijuana la edición 2022 del Maratón de Guadalajara, a celebrarse el domingo 6 de noviembre.

“Estamos muy contentos de invitar a la gente de Baja California, en especial de Tijuana, a nuestro gran evento. Por más de una década se había sacado del Centro Histórico y ahora regresa por las calles más emblemáticas e históricas de Guadalajara, así que éste es uno de los atractivos principales”, señaló Galván, quién espera la participación de 3 mil 500 corredores y 600 en la nueva modalidad de Relevos.

El recorrido de 42 kilómetros tendrá como ruta las principales calles e íconos de la Capital tapatía, con salida del Hospicio Cabañas, pasando por Plaza de la Bandera, Glorieta de los Niños Héroes, Glorieta de la Minerva, Puente Matute Remus y Arcos del Milenio, y meta en Palacio Municipal de Guadalajara.

“En esta ocasión estaremos limitando la participación de corredores y tendremos la modalidad de Relevos, donde la gente que no esté acostumbrada a esta distancia lo podrá hacer en equipo de cuatro, en trayectos de 10 kilómetros los dos primeros y once kilómetros los dos últimos”, informó el titular del Comude.

Serán ocho categorías y tres de discapacidad, a partir de los 18 años cumplidos el día del evento. Las inscripciones tienen un costo 350 pesos y pueden realizarse en los portales www.comudeguadalajara.gob.mx y/o www.maratonguadalajara.org

Comentarios

Tipo de Cambio