14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Anuncian Maratón de Guadalajara 2022 

Con la presencia del director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Albino Galván, se presentó en Tijuana la edición 2022 del Maratón de Guadalajara, a celebrarse el domingo 6 de noviembre.

“Estamos muy contentos de invitar a la gente de Baja California, en especial de Tijuana, a nuestro gran evento. Por más de una década se había sacado del Centro Histórico y ahora regresa por las calles más emblemáticas e históricas de Guadalajara, así que éste es uno de los atractivos principales”, señaló Galván, quién espera la participación de 3 mil 500 corredores y 600 en la nueva modalidad de Relevos.


Publicidad


El recorrido de 42 kilómetros tendrá como ruta las principales calles e íconos de la Capital tapatía, con salida del Hospicio Cabañas, pasando por Plaza de la Bandera, Glorieta de los Niños Héroes, Glorieta de la Minerva, Puente Matute Remus y Arcos del Milenio, y meta en Palacio Municipal de Guadalajara.

“En esta ocasión estaremos limitando la participación de corredores y tendremos la modalidad de Relevos, donde la gente que no esté acostumbrada a esta distancia lo podrá hacer en equipo de cuatro, en trayectos de 10 kilómetros los dos primeros y once kilómetros los dos últimos”, informó el titular del Comude.

Serán ocho categorías y tres de discapacidad, a partir de los 18 años cumplidos el día del evento. Las inscripciones tienen un costo 350 pesos y pueden realizarse en los portales www.comudeguadalajara.gob.mx y/o www.maratonguadalajara.org


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas