14.4 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Anaya critica nombramiento de Leticia Ramírez en SEP; a AMLO “la educación le vale gorro”, afirma

Ricardo Anaya Cortés -ex candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)-, criticó, el 22 de de agosto del 2022, el nombramiento de Leticia Ramírez Amaya, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, ya que, según dijo, lo que realmente quier el presidente Andrés Manuel López Obrador, es adoctrinar a los niños, “con su cuento de la cuarta tranformación”.

“En lugar de buscar a una verdadera experta, nombra a su amiga como secretaria de Educación, alguien que a todo le diga que sí, porque otra vez, lo que realmente le importa es adoctrinar a los niños con su cuento de la cuarta transformación. La educación le vale gorro”, insistió el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de un video publicado en sus diveras cuentas de las redes sociales.


Publicidad


El también ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, reprochó que López Obrador aparezca en los libros de texto como “un hombre con mandato, un mandato inaudito, descomunal”. Asimismo, comentó que si fuera cierto el lema del presidente de “primero los pobres”, la educación sería la principal en el país, sin embargo, eliminó el programa de “Escuelas de Tiempo Completo” y recortó el presupuesto en dicho rubro.

“Fíjate, ningún presidente se había atrevido a ponerse a sí mismo en los libros de texto. El presidente que nos engañó con el cuento que no quería monumentos ni calles con su nombre, ahora sí se voló la barda poniéndose en los libros del texto. Esta doctrinando a los niños […] Le quitaron dinero a la educación y a ¿dónde se fue?, ¿a Dos Bocas?, ¿esa es la prioridad?. Este señor empeñó el futuro de tus hijos para hacer una refinería. Lo que pretende no es educar, sino adoctrinar”, mencionó el político queretano.

“Nunca en la historia de México, había sucedido que al cuarto año de gobierno hubiera en las escuelas un millón y medio de niños y jóvenes menos que cuando empezó el sexenio, debido, en gran parte, al mal manejo de los efectos de la pandemia en el sector educativo por parte del gobierno”, declaró Anaya Cortés


Publicidad

 


Aunado a lo anterior, el ex candidato presidencial del PAN, PRD y MC aseguró que López Obrador no busca educar, sino adoctrinar y que en lugar de que se le enseñe a los niños sobre español y matemáticas, quieren alimentar el resentimiento, al decir que el “conocimiento científico es colonialista”.

“Este señor empeñó el futuro de tus hijos para hacer una refinería. Lo que pretende no es educar, es adoctrinar. Pretenden que las niñas y niños, en lugar de saber español y matemáticas, crean la tontería de que la técnica es neoliberal y hay que ignorarla. Pretenden alimentar el resentimiento diciendo otra tontería: que el conocimiento científico es colonialista y que hay que emanciparse, claro, sumándose a la 4T”, insistió Anaya Cortés.

El político queretano llamó al mandatario nacional a dejar de pensar en las elecciones; y se refirió al presidente López Obrador, una vez más, deslizando problemas mentales, poniendo como ejemplo la designación de al menos 16 de los miembros de su Ayudantía, “aunque no tengan los conocimientos necesarios”, en diversos cargos dentro del Gobierno. “Siente una inseguridad casi patológica, y por eso nombra a personas que son muy cercanas y obedientes a él”, dijo.

“Y ahora acaba de hacer lo mismo en la Secretaría de Educación y esto es, por mucho, lo más grave que ha hecho. ¿Tú quieres saber cómo va a estar un país dentro de 30 años? Es bien fácil. Fíjate en la calidad de la educación que hoy están recibiendo los niños. Así va a estar el país en 30 años. Lo que López Obrador está haciendo le va a salir carísimo a México”, aseveró Anaya Cortés.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas