18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Alcaldesa de Tijuana espera que FGE capture a criminales que la refirieron en narcomensaje

“Mi vida y la de los tijuanenses están en manos de (Ricardo) Carpio (titular de la Fiscalía General del Estado), que espero que rápidamente capture a los criminales que le quitaron la vida  al hombre y mujer que el fin de semana pasado fueron encontrados”, dijo la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.

Al ser interrogada sobre el mensaje que aludía sus declaraciones del viernes 12, dejado junto a dos cadáveres el sábado pasado, Caballero Ramírez confío en que la Fiscalía General del Estado dé con los responsables, “quiénes son, cómo son, por qué se hizo”.


Publicidad


“Así como se capturó a las personas que amenazaron a la gobernadora Marina del Pilar en una manta, pues que se capture a estás personas, que no refieren una amenaza a mi persona pero que sí me nombran”.

Al asistir a la ceremonia de primera piedra de la Garita Otay II, la alcaldesa dijo sentirse preocupada “si la vida de la presidenta pudiera correr un riesgo que se pueden esperar los ciudadanos, entonces espero que rápidamente Carpio atrape a estos delincuentes”, reiteró.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


 

Dejan narcomensaje en cadáver, “cobraron factura, como dijo la alcaldesa”

 

 

Este lunes 22 de agosto de 2022 refirió que no estuvo presente en la reunión de seguridad del viernes pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador; la gobernadora dijo que nos iba a dar a conocer la estrategia, pero seguimos esperando esa reunión. No obstante, el municipio sigue trabajando en materia de prevención “para que los ciudadanos se sientan protegidos”.

Respecto a si había hecho a AMLO la solicitud de armas para la policía municipal, Caballero Ramírez dijo que envió un escrito con el secretario particular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez.

“Espero que lo haya recibido, de cualquier forma ellos ya saben está problemática. Mi escrito nada más abona a la primera solicitud que tenían”, indicó la primera edil, para luego señalar que no hay un número específico de armas, pues recurre a la “disposición” de la federación.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas