21.5 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Juez desecha demanda de amparo de Caro Quintero contra orden de aprehensión

 

Abogado que no pudo acreditar el nombramiento y no recabó la firma autógrafa del capo pretendía promover amparo en favor del recluso del “Altiplano” por una posible orden de aprehensión diversa al tema de la extradición


Publicidad


 

El Juzgado Sexto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México desechó la petición de amparo del narcotraficante Rafael Caro Quintero en contra de una posible orden de aprehensión dictada por jueces de procesos penales federales de Jalisco y otras entidades de la República.

El escrito fue presentado vía electrónica por Samuel Tadeo N., quien se ostentó como abogado del fundador del extinto Cártel de Guadalajara, ante lo que el juzgador advirtió que no existía evidencia criptográfica que denote la firma electrónica del quejoso.


Publicidad

 


Aunque es obvio que Rafael Caro Quintero se encuentra privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” y no cuenta con firma electrónica, el juez estima que no existe impedimento para que el capo firme su demanda de forma autógrafa.

Al no existir nombramiento o constancia de que el abogado Samuel Tadeo N., es representante o defensor particular del quejoso, sino que se trata de un autorizado, y los actos reclamados no son de los que importan peligro, resolvió desechar la demanda de garantías.

Cabe mencionar que Rafael Caro Quintero ya ha promovido anteriormente amparos en contra de una “ilegal orden de aprehensión, y/o reaprehensión, búsqueda y localización”, pues teme que exista algún mandamiento judicial en su contra por probables delitos cometidos entre 2013 y 2022.

La primera demanda de derechos fundamentales en ese sentido fue interpuesta en el Juzgado Tercero de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco el pasado 17 de julio.

Sin embargo, un día después fue declinada la competencia para conocer del asunto y ahora el asunto está radicado en el Juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

En cuanto al acto reclamado de extradición, a la fecha, familiares y abogados de Caro Quintero han interpuesto demandas de amparo en Hermosillo, Guadalajara, Ciudad de México y Toluca, siendo concentradas todas en juzgados federales del Estado de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas