16.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
Publicidad

Biden da negativo a COVID-19 y terminará su aislamiento, informa la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden Jr. -mejor conocido como Joe Biden, de 79 años de edad-, dio negativo a dos pruebas por coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), y tras cinco días de aislamiento, dejará de estarlo el 27 de julio del 2022, según informa su médico, Kevin O’Connor, en un comunicado.

El mandatario estadounidense llevará una mascarilla bien ajustada durante 10 días para evitar la propagación del coronavirus, y aumentará la frecuencia con la que se somete a pruebas para detectar cualquier posible resurgimiento del SARS-CoV-2, detalló O’Connor, quien citó el potencial de “rebote” después de que Biden recibiera el antiviral Paxlovid para explicar la mayor frecuencia de las pruebas.


Publicidad


“Ayer por la tarde y de nuevo esta mañana, dio negativo en las pruebas de antígeno del virus del SARS-CoV-2”, indicó O’Connor en un memorándum, añadiendo que Biden ya había completado un curso de la terapéutica Paxlovid. “Dados estos factores tranquilizadores, el presidente suspenderá su estricto aislamiento”, añadió el médico.

El presidente de EE.UU. tiene previsto hablar, a las 11:00 horas del 27 de julio del 2022 (tiempo de Washington, D.C.), desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, según un funcionario citado por la cadena CNN. Por su parte, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Biden mostró la prueba negativa de COVID-19 y agradeció el trato que recibió por parte de los doctores.

Biden dio positivo al SARS-CoV-2, el 21 de julio del 2022, por lo que comenzó el aislamiento y un tratamiento con Paxlovid. El mandatario estadounidense recibió sus dos primeras dosis de la vacuna COVID-19 -desarrollada por Pfizer/BioNTech- antes de su toma de posesión en enero de 2021, la primera de refuerzo en septiembre y la segunda de refuerzo el 30 de marzo, ambas en el presente año.

El presidente de EE.UU. fue tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid, una pastilla fabricada por Pfizer y que está autorizada en Estados Unidos para tratar casos moderados de coronavirus en adultos y mayores de 12 años de edad. El médico de Biden reportó que los síntomas del mandatario estadounidense fueron leves a lo largo de su convalecencia.

AMLO DESEA UNA PRONTA RECUPERACIÓN A BIDEN, CONTAGIADO DE COVID

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó, el 22 de julio del 2022, a su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, una pronta recuperación tras haberse contagiado de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Que le sea leve al presidente Biden su situación de contagio en COVID. Tenemos información que sigue trabajando, está aislado, le deseamos que se recupere pronto”, dijo el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, desde Jalisco.

‘ESTOY BIEN’, DICE BIDEN TRAS DAR POSITIVO A COVID-19

“Hola, amigos, me imagino que ya lo escucharon, esta mañana di positivo a COVID, pero estoy doblemente vacunado, y con dos refuerzos”, dijo Biden en un video, el 21 de julio del 2022, desde la residencia presidencial, donde estaba trabajando vía remota.

“Aprecio mucho sus preguntas y preocupaciones, pero estoy bien, trabajando mucho, lo voy a seguir haciendo. Y mientras tanto, gracias por preocuparse, mantengan la fe, todo va a ir bien”, agregó el mandatario estadounidense.

A sus 79 años, Biden es el presidente de mayor edad que ha ejercido el cargo, sólo detrás del ex mandatario Donald Trump, quien tenía 70 años en el momento de asumir, y de Ronald Reagan, que juramentó a los 69.

BIDEN DA POSITIVO POR COVID-19, CON SÍNTOMAS “MUY LEVES”; ESTÁ TOMANDO PAXLOVID

El presidente de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden Jr. -mejor conocido como Joe Biden, de 79 años de edad-, dio positivo por coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), el 21 de julio del 2022, y presentaba síntomas “muy leves” de la enfermedad, según informó en un comunicado, Karine Jean Pierre, portavoz de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense está vacunado con dos refuerzos, y comenzó un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid -píldora desarrollada por la farmacéutica Pfizer-, además de que permanecería aislado en la Casa Blanca -sede oficial del Poder Ejecutivo de EE.UU. en Washington D.C.- y seguirá trabajando desde allí, hasta que una prueba dé negativa.

“Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está completamente vacunado y ha recibido refuerzos dos veces y experimenta síntomas muy leves. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, dijo la Casa Blanca, en un comunicado.

“En aras de la transparencia, la Casa Blanca informará diariamente sobre el estado del presidente”, insistió la sede del poder Ejecutivo de EE.UU., que detalló que Biden se había realizado una prueba de COVID-19 que dio negativo, y el 21 de julio del 2022 estuvo en contacto con miembros del Congreso y periodistas durante un viaje.

En tanto, Jill Biden dio negativo al COVID-19 cuando se hizo la prueba en la mañana del 21 de julio del 2022, según le dijo a CNN, su portavoz Michael La Rosa, quien también afirmó que la primera dama es un contacto cercano del presidente.

Por ello, según el mismo portavoz, se estaba siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de utilizar mascarillas y mantener la distancia social en sus visitas a partir de ahora.

BIDEN DESATA CONFUSIÓN AL DECIR QUE PADECÍA CÁNCER

El 21 de julio del 2022, en declaraciones realizadas en Delaware, el presidente Biden desató confusión cuando dijo estar enfermo, ya que el msndatario estadounidense señaló que, debido a los altos niveles de contaminación por el petróleo en su estado natal, “yo y muchas otras personas con las que crecí tenemos cáncer”.

Mientras el político demócrata se refería a los efectos perjudiciales de los gases de efecto invernadero emitidos por el funcionamiento de estos sitios, así como la cercanía de una refinería en Claymont, Delaware, lugar en el que creció, de manera sorpresiva se incluyó dentro de las personas que padecen cáncer.

El presidente de EE.UU. también indicó que por esa razón, Delaware es uno de los estados con las tasas más elevadas de dicha enfermedad en el país. La declaración del mandatario estadounidense de inmediato se volvió viral en la red social Twitter, donde la mayoría de los usuarios señalaba que Biden tuvo un nuevo lapsus.

Ante ello, la Casa Blanca desmintió que Biden tenga cáncer, además eñaló que el presidente de EE.UU, está sano y remitió al más reciente reporte de salud de la Casa Blanca, de noviembre del 2021, que indica el mandatario se encuentra en estado óptimo de salud. “El presidente es apto para el deber y para ejercer plenamente sus responsabilidades”, añadió la sede del Poder Ejecutivo estadounidense.

Biden ha sufrido de un tipo arritmia, problemas del colon, reflujo, entre otros. Además, en noviembre del año pasado se informó que se le había extraído un pólipo benigno, pero potencialmente precanceroso, durante una colonoscopía. Kevin O’Connor, médico del mandatario estadounidense, explicó que el presidente de EE.UU. sufría de un adenoma tubular, una lesión benigna de crecimiento lento pero con posibilidad de ser maligna, por lo que le fue extirpada.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas