23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Invitan a participar en la Cuarta Feria de las Mascotas; ahora en Otay

El próximo domingo 31 de julio se realizará la cuarta edición de la Feria de las Mascotas, con el fin de promover la adopción, la esterilización y la tenencia responsable de perros, gatos y otras especies.

En conferencia de prensa, Juan Esteban Domínguez Uscanga, director del Centro de Control Animal en Tijuana, señaló que cada vez tienen más presencia de familias y de personas que desean adoptar.


Publicidad


Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

En esta edición, llevarán 15 perros y 5 gatos para adopción, al igual que en las ferias pasadas, incluso en la realizada en mayo en Zona Río, debieron llevar 10 perros más cuando adoptaron a los que llevaban.

“Vamos a llevar a 15 perros y 5 gatos, todos ellos ya listos para adopción, son amigables, están vacunados y esterilizados, sin costo alguno; nos ha pasado que después de la feria, el lunes, martes o miércoles posteriores al evento, la gente va al Centro de Control Animal a adoptar, a ellos sí se les cobra una cuota de recuperación”, mencionó.


Publicidad

 


Además de promover la adopción, se realizará una caminata de 3.5 kilómetros con las mascotas, en donde se darán reconocimientos en las tres categorías: varonil, femenil e infantil, así como concurso de disfraces, enlace con asociaciones civiles y entrenamiento canino.

En ediciones pasadas se ha contado con la participación de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano con los binomios caninos, que dan una demostración de los operativos de búsqueda y/o rescate en campo; además de concurso de disfraces, fotografías y venta de accesorios.

La cita es el domingo 31 de julio, de 8:00 a 12:00 horas en la plaza Alameda Otay.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas