17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Protagoniza Beyoncé lluvia de estrenos musicales

La reina está de vuelta y renace para regalarnos una de sus joyas musicales con el estreno de su disco número siete de su carrera, “Renaissance Act. 1”. Este material Beyoncé adopta un nuevo estilo con tintes de los 80 y 90, apegado a su majestuosidad figura. En el mercado Hispanoamérica, las primas Majo y Ángela Aguilar también celebran sus logros, mientras que Rosalía sigue debutando sencillos.

Desde hace semanas se venía anunciando el proyecto musical que finalmente hoy se revela, “Renaissance Act. 1” es el disco que le ha permitido a Beyoncé un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo. “Me permitió sentirme libre y aventurera en un tiempo en el que poco más se movía. Mi intención era crear un lugar seguro, sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensar demasiado”, escribió la Queen B a través de su Instagram.


Publicidad


Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

El disco cumple con 16 temas en los cuales destacan “I’M That Girl”, “Cozy”, “Cuff It”, “Energy”, “Break My Soul”, “Move”, entre otros títulos. La cantante de “Halo” en conjunto con Vogue son la portada para este mes, y que tiene como temática el propio estilo del álbum.

Como parte de la gira que se encuentra realizando por España, la cantante Rosalía aprovechó uno de estos momentos por el país Ibérico para la presentación del tema “Despechá”, tras el lanzamiento de Motomami. Sobre el sencillo, la oriunda de San Cugat del Vallés, España señaló: “Este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga. Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría”.


Publicidad

 


Consolidándose en la industria musical en Latinoamérica, Ángela Aguilar sigue cosechando éxitos y esta vez aparece en la lista de los 300 líderes más influyentes en México. La heredera de la dinastía Aguilar, ha resaltado sus inicios en la música desde muy pequeña, sus múltiples nominaciones, premios y sobre todo el amor que le tiene a México. Apoyando siempre sus tradiciones, la cantante de “Tu sangre en mi cuerpo” se ha dedicado completamente a llevar en alto la música mexicana a través de sus canciones y en su vestuario, los cuales en su mayoría han sido de diseñadores mexicanos, hecho que la ha llevado a ser un icono en la moda, marcando tendencia en las jóvenes que la apoyan incondicionalmente y admiran su manera tan peculiar de vestir.

Con la misma sangre, su prima Majo Aguilar hace gala de su talento vocal e interpretativo con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Morí”, primer avance de su próximo EP. Acompañada de mariachi, como dicta la tradición familiar, la joven cantante reversiona esta emotiva pieza musical escrita por el compositor Douglas Bastidas. Asimismo, Majo se ha posicionado en el gusto del público destacando por su personalidad, talento y sencillez, con el género del regional mexicano corriendo por sus venas.

Código FN dedica “Te Amaré Más”, uno de los primeros éxitos de la banda, originalmente grabado en 2014 y que desde entonces ha sido una de las canciones más solicitadas por el público en sus presentaciones en vivo y que en esta ocasión vuelve a ser reversionado. Este sencillo, llega después de varios éxitos lanzados por Código FN en 2022, entre los que se encuentran “Soy El Ratón” y “Me Dicen El Chavo” y que reportan hasta la fecha más de 53 millones de reproducciones sólo en la plataforma de Spotify.

En otro sonido, Mocedades se ha caracterizado por ser un grupo que ha llevado el nombre del amor por todo Iberoamérica con canciones y melodías románticas para toda ocasión, así también con temas que se volvieron emblema para muchos de los escuchas como es el caso de “Canta Charango” compuesta por el maestro Juan Carlos Calderón, en su versión original captaba las esencias de la América profunda y andina creando un folclore adaptado a la armonía vocal, y ahora al pasar de los años con la nueva producción de Jacobo Calderón y la participación especial de Fonseca se ha profundizado aún más en la idea de fusión y sabor de ritmos de Colombia elevando aún más este gran tema.

También de la mano de Universal Music Latino, Séssi, la cantante de ascendencia cubana y puertorriqueña, regresa de forma contundente a la escena musical de la mano de su nuevo sencillo titulado “Party”. La nueva promesa de UML es una mujer talentosa, con visión, fortaleza, emociones muy profundas y de raíces afianzadas, que continuará deleitando con su música. Sobre el tema de dejar tu huella donde quiera que vayas después de una ruptura, Séssi dice, “Estaba buscando el himno del “party girl”, una canción que las mujeres necesitamos para superar nuestra relación pasada”, además agrega, “Soy mía antes de ser de nadie. Todo lo que necesitas es amor propio para rescatar tu corazón”.

Después de un tiempo fuera de la creación musical, la agrupación mexicana Reik, se une al cantautor colombiano Andrés Cepeda para la presentación del tema “Tu Despertador”. Dos estilos musicales se unen para entablar una pieza donde se habla de una relación que está en pausa y que pide tiempo para volver a ser lo que alguna vez fue. Es el ruego por un pronto regreso, una advertencia de que ningún nuevo amor será mejor. Esta colaboración parte de la buena sinergia que surgió entre Jesús (Reik) y Andrés como jurados en la Voz Colombia en 2021. “Siempre quise hacer una colaboración con Reik. Me siento muy bien representado por estos grandes amigos que quiero y admiro muchísimo, desde hace tiempo y eso se ve en el resultado final de esta canción”, indicó Cepeda.

Por su parte, el R&B mexicano es pintado por colores pasteles gracias al talento de Caroh, quien estrena su sencillo “Inquietud”, como una forma de silenciarse a uno mismo y dejar de lado el pesar que nos impide elegir sin miedo el camino que queremos tomar. Con mucho de R&B, unas pinceladas de hip hop e indiepop, acordes dulces y atmósfera de colores pasteles, este título es el antepenúltimo que lanzará antes de la llegada de su EP “Colorimetría Natural”, próximo a estrenarse.

Como parte del éxito que ha tenido en su carrera como solista, Josi Cuen está de estreno con “No Tiene Amor”, un tema que sin lugar a dudas tocará los sentimientos más profundos del público al escuchar la letra, autoría de Alfonso De la Cruz y Cesar Valdivia. Mientras que Crecer Germán revela “El amor de mi vida”. A la par y en el tono del regional mexicano, Banda Carnaval sigue tocando “Fibras Sensibles”, título de su nuevo tema.

Finalmente, la escena urbana queda a cargo del artista puertorriqueño ROA y el artista chileno Young Cister, ambos unen sus culturas y juntos presentan su nuevo tema “Pa Cuando”. El tema presenta sonidos R&B y reggaetón el cual culmina con un relajado y sensual beat. El tema destaca la unión de dos culturas que enaltecen el talento derivado de sus respectivos representantes poniendo muy en alto a Puerto Rico y Chile en la escena musical.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas