16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Cesispe inspecciona centros penitenciarios de BC por casos de Hepatitis C

En el marco de la celebración del Día Mundial Contra la Hepatitis, se realizó una inspección en los centros penitenciarios de Baja California para detectar posibles casos de Hepatitis C, sin embargo estos se encuentran libres del virus, según dijo la Comisionada Estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez.

Al inicio de la actual administración encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, se habían detectado 708 casos de Hepatitis C, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “El Hongo”, siguiendo Tijuana con 432, Mexicali con 287, Ensenada con 142 y “El Hongo II” con 109, mismos que recibieron los tratamientos necesarios, por lo que actualmente no hay personas privadas de la libertad contagiadas.


Publicidad


Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

“Al inicio de la administración, tras realizar un diagnóstico sobre las condiciones de salud, se les practicó un tamizaje a la población penitenciaria, arrojando que había mil 678 contagiados con el virus de la hepatitis, que fueron atendidos de inmediato con los tratamientos indicados por la Secretaría de Salud del estado”, declaró María Elena Andrade.

Andrade Ramírez mencionó que, concluidos sus esquemas de tratamiento médico, las personas privadas de la libertad son valoradas por la Secretaría de Salud para determinar en forma contundente que el virus fue erradicado y/o mantenerlos en estricto control.


Publicidad

 


Dijo que, conforme a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hepatitis es una enfermedad provocada por un virus causante de altos índices de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, por lo que es vital reconocer la importancia de esta enfermedad y lo que representa para la salud pública.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas