18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

SSPC no sabía de investigación de la FGE contra policías detenidos por homicidio

Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana no sabía de la investigación que estaba realizando la Fiscalía General del Estado (FGE) contra dos elementos de la Policía Municipal detenidos por el homicidio de un joven de 15 años de edad en 2020, nunca fueron suspendidos, informó el titular de la dependencia José Fernando Sánchez González.

“La información nos la dio apenas hace dos días, una falla en el protocolo de actuación de los policías, una detención se sale de control y le disparan a la persona que intentaban someter entonces la investigación se da por el probable homicidio de esta persona, nosotros tenemos mucha confianza en el trabajo de la fiscalía en el del poder judicial en ese sentido para que se apliquen y analicen las circunstancias del hecho. Estaban en activo”, dijo.


Publicidad


LEE: Atacan a agentes de la Policía Municipal de Tecate; muere uno y lesionan a otro 

Este viernes 29 de julio en el cuartel de la Segunda Zona Militar, el secretario de seguridad también habló respecto a que la Policía de Tijuana fue quien detuvo en el área conurbada de Tecate a los presuntos actores materiales del ataque a policías municipales del Pueblo Mágico, el jueves por la noche.

“Tuvimos una información oportuna del C4 de Tecate donde daban cuenta de este lamentable ataque a compañeros de la policía de Tecate y entonces en los distritos conurbados nos pusimos en alerta de acuerdo con las características del vehículo que nos mencionaron y es así como ayer en la noche en una persecución inicial logramos detener a una persona, que se bajó del Pick Up que daba las características del ataque, le damos una persecución pie tierra y logramos detenerlo”, narró Sánchez González.


Publicidad

 


Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

“Ahí la misma policía de Tecate en esta coordinación nos refiere que si es una de las personas agresoras y lo pusimos a disposición de la FGE; sin embargo, la búsqueda de más responsables continuó toda la madrugada y a primera hora de hoy, ubicamos el vehiculo y a cuatro personas abordo de él, se dieron a la fuga cuando nos ven, pero logramos ponerlas a disposición, traían droga, metanfetamina”, agregó.

Detalló que el vehículo traía diversos orificios “que se presume son por disparos de arma de fuego, de adentro hacia afuera”, mismos que coincidían con las características que les indicaron sus homólogos del pueblo mágico.

LEE: Atacan a agentes de la Policía Municipal de Tecate; muere uno y lesionan a otro 

Mientras realizaban un recorrido de rutina, alrededor de las 22:40 horas de este jueves 28 de julio del 2022, elementos de la policía Municipal de Tecate fueron atacados por sujetos a bordo de un vehículo Nissan Frontier de color guinda, quienes dispararon en contra de los elementos con armas largas en al menos 20 ocasiones, justo en el cruce del Boulevard Defensores y la calle Doctor Arturo Guerra, en la colonia la Viñita, cerca del centro de la ciudad.

En el lugar quedaron heridos dos elementos identificados como Arnoldo Díaz y Roberto Moreno, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un nosocomio de la ciudad, donde minutos más tarde falleciera el agente de nombre Arnoldo, como consecuencia de las lesiones generadas por los impactos de arma de fuego.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas