16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Capacitan en elaboración de IPH a elementos del Cereso de Mexicali

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria de Mexicali reciben el curso “Mejorar en Cuestión de Asuntos Legales como Primer Respondiente”, para actualizarlos sobre la elaboración de los partes informativos, así como en lo referente a los informes policiales homologados.

Según la titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), María Elena Andrade Ramírez, el objetivo es tener corporaciones de seguridad fuertes, preparadas y sensibles para dar servicio a la ciudadanía, y la capacitación es uno de los principales ejes para que sus integrantes estén conscientes de la importancia del trabajo que realizan.


Publicidad


Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

“A través de las capacitaciones de las y los policías de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria reforzamos en ellos que en todo momento se deben respetar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad”, puntualizó Andrade Ramírez.

En el curso participan 60 agentes y custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali, que es parte de las estrategias que establece el Programa Rector de Profesionalización para la formación continua del personal del Sistema Penitenciario, de acuerdo a los lineamientos que señala la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).


Publicidad

 


La comisionada estatal informó que se cuenta con un equipo instructor a cargo del área de Capacitación de la institución, la cual es la responsable de establecer los programas integrales de preparación continua que ayudan a fortalecer las competencias y la formación de los elementos.

Para finalizar, la funcionaria señaló que la capacitación concluirá el 3 de agosto y como parte de su desarrollo los participantes cursan tres horas diarias de lunes a viernes, de las 7:00 a 12:00 horas divididas en tres grupos, y deberán completar 40 horas para obtener la validez correspondiente.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas