15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Muere niño de 10 años por rickettsia en Mexicali

Un menor de 10 años de edad, de nombre Ulises, perdió la vida a causa de una falla orgánica múltiple provocada por la rickettsia que contrajo.

La tarde de este viernes 29 de julio se confirmó el deceso del joven por parte de la Secretaria de Salud y posteriormente del Servicio Médico Forense (SEMEFO).


Publicidad


Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

Fuentes del sector salud confirmaron que el infante tuvo malestares durante cuatro días, entre fiebre y vomito, por lo que la madre lo trasladó para recibir atención médica en varias ocasiones, pero su condición no mejoró.

Luego de atenderse por un médico particular y en Cruz Roja, la familia acudió al Hospital General de Mexicali, donde se inició el tratamiento, pero el menor falleció luego de varias horas de atención médica.


Publicidad

 


Tras practicarse la necropsia se confirmó el fallecimiento por rickettsiosis, una enfermedad que históricamente se ha registrado en las comunidades periféricas de Mexicali, y se contraer tras la mordida de una garrapata infectada.

Durante los años 2009 y 2010 se generó una gran alerta por los casos de rickettsia que se generaron principalmente en la Zona Poniente de la ciudad de Mexicali. Sin embargo, se trata de una enfermedad que no ha dejado de generar defunciones.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas