16.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

La importancia de detectar el cáncer de próstata a tiempo

El cáncer de próstata es curable si se detecta a tiempo; los hombres deben realizar la autoexploración cada mes a partir de los 40 años, principalmente si tienen antecedentes hereditarios

 


Publicidad


Uno de los padecimientos más frecuentes en hombres es el cáncer de próstata, una enfermedad silenciosa, por lo que su detección es tardía en la mayoría de los casos, es por ello que autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, invitan a la población masculina a chequearse regularmente y evitar complicaciones.

La mayoría de los casos de este tipo de cáncer son curables al detectarse a tiempo, pero al ser una enfermedad que no presenta síntomas hasta llegar a su etapa avanzada, es importante que los hombres se realicen la autoexploración cada mes a partir de los 40 años, principalmente quienes tienen antecedentes hereditarios, según explicó el urólogo del Hospital General de Ensenada (HGE), Guillermo Antonio Ruíz Espinosa.

Guillermo Antonio informó que la exploración consiste en revisar los testículos de manera recurrente para detectar anomalías. La forma correcta de realizarla es utilizando ambas manos en cada testículo, colocando los dedos índice y medio debajo de estos y el pulgar encima, posteriormente palpar la zona y prestar atención a cualquier bulto sobre o dentro de los mismos.


Publicidad

 


El urólogo hizo hincapié, que en caso de encontrar alguna anomalía o detectar cambios en la forma de orinar, como disminución de chorro y/o aumento de las veces que va al baño sin causa aparente, se debe acudir al centro de salud para su valoración y realizar la prueba prostática.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas