13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Un muerto y siete heridos en explosión en casa de Guadalajara

Acumulación de gas la causa del estallido en una finca del barrio de San Andrés. En total, siete viviendas y tres vehículos resultaron afectados. Elementos de Protección Civil y Bomberos auxiliaron a las víctimas

 


Publicidad


 

La mañana de este sábado 23 de julio se registró una explosión en una casa habitación del barrio de San Andrés, en Guadalajara, Jalisco, con saldo de una persona fallecida y siete lesionadas.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Dionisio Rodríguez y Antonio Enrique, al oriente de la ciudad, donde la acumulación de gas habría sido la causa del mortal sinistero.


Publicidad

 


Al arribar al lugar, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) se percataron de que la finca reportada se encontraba totalmente colapsada.

 

Personal de Cruz Roja atendían a un hombre lesionado en estado grave, habitante de la finca colapsada y de donde se registró el estallido.

El daño de la explosión fue tal, que, cinco  integrantes de una familia que habita la casa contigua también fueron llevados a puestos de socorros al afectarse su vivienda.

En el inmueble que colinda con la parte trasera de donde ocurrió la explosión, una mujer de la tercera de edad resultó con graves lesiones, y también un hombre de edad avanzada, falleció a causa de los efectos del estruendo.

Rescatistas urbanos apoyados por binomios caninos de diferentes corporaciones de emergencia hurgaron entre los escombros con el fin de descartar la presencia de más víctimas.

La explosión originada por la fuga de gas y su acumulación de gas dejó como saldo, además del inmueble colapsado, seis casas más afectadas, tres vehículos dañados, las siete personas lesionadas y la fallecida.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas