15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

FGR inicia investigación por fuga de reo en Mexicali

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por el delito de evasión de reos, tras la fuga de uno de los detenidos el pasado viernes 1 de julio en el ejido Pachuca

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra tres hombres y del Juez Especializado en el Sistema Integral de justicia para adolescentes la legal detención de un menor de edad.


Publicidad


De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Sedena y Guardia Nacional, detuvieron el pasado 1 de julio a cinco individuos cuando iban a bordo de una camioneta en las inmediaciones del ejido Pachuca, del Valle de Mexicali, después de un intercambio de balas.

A los detenidos identificados como Eduardo Pacheco de 44 años de edad; Juan José García Villegas de 42; Luis Alfredo Lozano de 23; Noé, de 17; y Fidel Sierra de 37, se les aseguró un arma calibre 9 milímetros; dos armas calibre 380; 49 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos.

Según información militar cinco sujetos fueron fotografiados y aprehendidos, pero cuando se llevó a cabo el procedimiento al interior de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) solo se procesó a cuatro sujetos, desconociendo el paradero de Fidel Sierra.


Publicidad

 


El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y se estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para uno de los procesados y presentación periódica para los otros dos, fijando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Por lo que respecta al menor, se declaró legal la detención y se duplicó el término para resolver su situación jurídica.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó el inicio de una carpeta de investigación por el delito de evasión de reos, luego de que Fidel Sierra logró evadir la custodia que realizaban sobre su persona los primeros respondientes, en el interior de las instalaciones de la FGR en la subdelegación de Mexicali.

Por lo que respecta a Fidel (S), se solicitó audiencia para obtener su respectiva orden de aprehensión por un delito estipulado en la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brisseyda Cázares Gálvez Brisseyda Cázares Gálvez brisseyda 1045 cazaresgalvezbrisseyda@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas