AMLO se reúne con Kamala Harris en Washington; “es nuestra amiga y una mujer inteligente”, dice

Foto: Presidencia de la República
Destacados martes, 12 julio, 2022 7:01 AM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el 12 de julio del 2022, con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, previo a la cita que tiene con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, antes del mediodía.

“Estoy muy contento con la vicepresidenta Kamala Harris. Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden”, dijo López Obrador previo al comienzo de su desayuno.

El titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano salió del hotel Lombardy, donde se hospeda en Washington D. C., hacia su encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hacia las 7:45 horas (tiempo del centro de México).

“Es un enorme placer dar la bienvenida a mi amigo, el presidente de México; él y yo hemos pasado unos ratos maravillosos juntos tanto en la Ciudad de México como aquí en Washington D.C. y es un placer recibirlo aquí en mi hogar”, manifestó Harris, quien también recordó que en sus anteriores encuentros el tema de la cultura y unidad de los pueblos siempre estuvo presente.

“Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial entre Estados Unidos y México cuando estuve en la Ciudad de México; hablamos mucho de la cultura, observamos las obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países, así que quisiera darle la bienvenida y espero continúe con nuestra asociación basada en las tradiciones y la amistad”, pidió la vicepresidenta estadounidense.

En tanto, el político tabasqueño destacó que Harris es una vicepresidenta “de primer orden” y felicitó al pueblo estadounidense por contar con una funcionaria como ella. Inmediatamente después de los mensajes de bienvenida, ambos ingresaron a la residencia oficial para sostener una reunión de trabajo.

En su reunión con Harris, el presidente de México busca crear sinergias para impulsar la defensa de los derechos humanos de los migrantes. Asimismo, el político tabasqueño quiere que Estados Unidos abra sus fronteras a más migrantes, pero además que les garantice seguridad social y salarios dignos.

Comentarios

Tipo de Cambio