9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Empleado municipal de Mexicali  trasladó cadáver a basurero presuntamente sin darse cuenta

Fue reportado como un perro muerto, pero al arrojar la basura descubrieron los restos de un individuo del sexo masculino.

 


Publicidad


El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado la tarde del lunes 11 de julio, cuando intentaron vaciar un bote de basura en un centro de transferencia en Mexicali.

Rondaban las 4 de la tarde cuando se emitió el llamado de emergencia en el que se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo.

Policías municipales acudieron al centro de transferencia ubicada en el Ejido Hipólito Rentería, en el valle de Mexicali.
Ahí se entrevistaron con un empleado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con quien conversaron sobre la situación.


Publicidad

 


En su narrativa, el quejoso comentó que recibió un reporte sobre olores fétidos que se despedían de un bote de basura, el cual – según se dijo en la denuncia- correspondía a un perro muerto.

El empleado municipal acudió al domicilio 2746 de la avenida Río Casas Grandes, en Nuevo Mexicali, donde observó el contenedor referido.

Al abrirlo observó abundante basura y un olor putrefacto que le atribuyó al sabueso muerto, por lo que subió el contenedor al vehículo y lo trasladó a la zona rural de Mexicali, donde se localiza el relleno sanitario.

Gran sorpresa y zozobra generó al observar que dentro del contenedor que trasladó por varios kilómetros había un cadáver.

Por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba resultó imposible identificarlo de forma visual, pero se dio aviso a elementos del área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que dé inicio a las indagatorias.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas