10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Ex colaborador de Monreal da conocer “Agenda Popular Independiente”, nueva organización política

El ex dirigente de RSP en la CDMX se erigió como coordinador general de la agrupación. En 2016 renunció a dirección jurídica y de gobierno de la delegación capitalina de Cuauhtémoc, tras ser detenido en posesión de 600 mil pesos. API se dará a la terea de recabar en su momento 2 millones de firmas para impulsar candidaturas independientes en 2024

 


Publicidad


Pedro Pablo de Antuñano, quien fungió como director jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc en el periodo encabezado por el hoy senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer la iniciativa Agenda Popular Independiente, integrada por colectivos, liderazgos sociales, organizaciones gremiales y ciudadanos.

Según publicó El Universal, la nueva agrupación se perfila para incursionar en las elecciones de 2024 a nivel estatal y federal y tiene como objetivo erigirse como una opción ante la crisis de representatividad que enfrentan los partidos políticos.

API se proyectó como una alternativa en contra de la polarización y señaló que la confrontación entre izquierda y derecha es el principal impedimento a que en México prospere el desarrollo.


Publicidad

 


De Antuñano sostuvo que API ofrecerá “una estructura electoral competitiva” en los comicios de 2024 y que no se inclinará por el elogio o la descalificación de aspirantes.

Criticó a los presidenciables de Morena (como la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, o el canciller Marcelo Ebrard Casaubón). Dijo que sólo “están acaparando la opinión pública sin que nadie haga una propuesta puntual en ninguna materia”.

Además de Pedro Pablo De Antuñano en la coordinación general, la agrupación ya cuenta con coordinadores en las 32 entidades de la República Mexicana. También dispone de colaboradores cuya misión será la de incorporar promotores encargados de recabar 2 millones de firmas de tal suerte que API pueda registrar las candidaturas independientes con las que en dado caso incursionará en la contienda de 2024.

En cuanto a la trayectoria Pablo Pedro De Antuñano, en 2021 se desempeñó como dirigente de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (partido que a nivel nacional perdió el registro tras las elecciones de ese año) y en 2016 renunció a la dirección jurídica y de gobierno de la hoy alcaldía de Cuauhtémoc, luego de que días antes fuera detenido en posesión de 600 mil pesos de los que no pudo comprobar su origen.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas