15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

A cuatro años del triunfo de AMLO en las urnas, “nada que celebrar”: Marko Cortés

Señaló que López Obrador no ha cumplido su promesa de acabar con las prácticas deshonestas, la corrupción “ya el sello de Morena y su gobierno”. Deploró que se estén registrando los más altos índices inflacionarios en los últimos 21 años y que mayo de 2022 se haya caracterizado como “el mes más violento para México”, con 2 mil 472 homicidios.

 


Publicidad


El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, señaló que tras cumplirse cuatro años de que el presidente Andrés Manuel López Obrador triunfara en las urnas, en México “no hay nada que celebrar”, cuando prevalece “un régimen que usa políticamente las instituciones para amedrentar y perseguir opositores, que concentra el poder y el dinero público, que se cierra al diálogo y a la construcción de acuerdos”.

Tal fue el balance que el político michoacano hizo este domingo 3 de julio vía red social, a propósito de los cuatro años que se cumplieron ayer de la victoria de AMLO como candidato a la presidencia de la república, triunfo que obtuvo después de que en 2012 y 2006 se quedara en el intento de arribar a la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

Igualmente el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN refirió a través de un comunicado emitido el día de hoy que “desde que ganó Morena en 2018 llevamos cuatro años de destrucción y promesas incumplidas”. El líder partidista consideró que contrario a promesa de vivir en un país con crecimiento y reducción de la violencia, “lo que vemos (hoy) es mayor desempleo e inseguridad”.


Publicidad

 


También recordó que AMLO prometió acabar con las prácticas deshonestas en el gobierno, sin embargo, la corrupción “es evidente y burda en el círculo más cercano al presidente” y “ya es el sello de Morena y su gobierno”.

Observó que a la fecha no se ha emprendido una investigación satisfactoria de la denominada “casa gris” de Houston, Texas, en la que vivió el hijo de AMLO José Ramón López Beltrán junto a su esposa Carolyn Adams y cuya propiedad se adjudicó a un ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Petróleos Mexicanos. Cortés Mendoza remarcó que la estancia del consanguíneo del primer mandatario en esa residencia llevó de por medio “la asignación millonaria de contratos” a la compañía norteamericana.

“Esto sin hablar de otros casos de corrupción de los hermanos del presidente y los funcionarios públicos, coludidos con los proveedores amigos del régimen”, asentó el ex diputado federal panista.

Deploró que López Obrador pretenda desaparecer el Instituto Nacional Electoral con una reforma a la Constitución. Asumió que en razón de que la oposición no les dará los votos que Morena y partidos aliados requieren para sacar adelante la enmienda constitucional (tal como adelantaron las fuerzas opositoras), el partido en el poder pretenderá desmantelar las instituciones democráticas desde los Congresos locales en los que predomina.

Recriminó que López Obrador haya dicho que en materia de combate a la delincuencia “vamos bien”, siendo que “71.1 por ciento de las mujeres y 60.4 por ciento de los hombres” han manifestado tener “una percepción de inseguridad” y que mayo de 2022 se caracterizó como “el mes más violento para México”, habida cuenta de 2 mil 472 homicidios perpetrados en ese período.

Cortés Mendoza también habló de la inflación que prevalece en México. Dijo que se están registrando los más altos índices inflacionarios en los últimos 21 años. Reprochó que el bolsillo de los ciudadanos no rinde para adquirir los productos básicos en el mercado y que con la eliminación del Seguro Popular a los adultos mayores no les es suficiente el apoyo que reciben del gobierno para comprar medicamentos.

“Por eso nuestra insistencia de preguntar al presidente y a los suyos: ¿qué celebran? Estamos peor en todos los indicadores y no se ve por ningún lado que se componga el camino, pues vemos la necedad del presidente a mantener su política fracasada de abrazos a los delincuentes y balazos para la población, sigue hundiendo a la clase media, sigue sin llevar medicamentos a los enfermos que las necesitan, en fin, un gobierno que está ejerciendo el poder de espaldas a la sociedad, rumbo a un régimen más cerrado y autoritario”, remató.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas