23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Compra síndico camioneta de casi 1 mdp, con cargo al erario

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dio a conocer mediante un comunicado de prensa, la adquisición; en cambio, la Policía Municipal no cuenta con patrullas.

Una camioneta de 920 mil pesos con cargo al erario fue lo que adquirió el síndico procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza, la cual utiliza prácticamente como vehículo personal.


Publicidad


Con facturas y documentos derivados de una solicitud de transparencia, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presidida por Octavio Sandoval López, dio a conocer la adquisición de la unidad y criticó que con ese dinero podrían adquirirse varias patrullas, o al menos reparar otras, las cuales ayuden a mejorar la vigilancia del municipio.

El documento muestra dos facturas y comprobantes donde se confirma el costo de casi un millón de pesos para adquirir una camioneta Jeep Cherokee LTD, 4×2, a la empresa Autoproductos Baja S.A. de C.V., cuyo representante legal es -según el Registro Público de Comercio- el empresario y egresado de Cetys Universidad, Diego Sada Moreno y de todos los integrantes de la familia Sada Moreno, mediante las empresas Ocotic S.A. de C.V. e Inversiones y Negocios S.A. de C.V

Mediante el comunicado de prensa, Sandoval López exige además que se le retire el equipo de escoltas con el que cuenta el Síndico Procurador, pues considera que no es justificada la vigilancia particular.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas