Acuden familias a la cuarta Feria de las Mascotas

Noticias del día domingo, 31 julio, 2022 7:25 PM

Este domingo se realizó la cuarta edición de la Feria de las Mascotas, celebrada en plaza Alameda Otay Town Center, con la participación de cientos de familia, asociaciones civiles y emprendedores.

El evento inició con una caminata de 3.5 kilómetros alrededor de la plaza, en donde se dividieron tres categorías: varonil, femenil e infantil, aunque en realidad, las familias completas, acompañadas de su mascota dieron vuelta al circuito señalado.

Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

El objetivo principal fue promover la adopción, la esterilización y la tenencia responsables de mascotas, explicó Juan Esteban Domínguez Uscanga, director del Centro de Control Animal.

Para el evento llevaron 15 perros y cinco gatos, todos vacunados y esterilizados listos para encontrar una familia y sin costo, sin embargo, comentó que en los días subsecuentes a las ferias, la gente acude al Centro de Control Animal para adoptar.

“Hemos visto que después de que se realiza una feria, el lunes, martes o miércoles siguientes las familias van a adoptar directamente, aunque ahí ya es con una cuota mínima de recuperación, pero eso indica que estos eventos funcionan”, dijo el funcionario municipal.

Además de los perros y gatos llevados por el Municipio, se entregaron alrededor de 300 esterilizaciones, se aplicaron vacunas antirrábicas y asociaciones civiles participaron con más mascotas para adopción.

También hubo vendimia por parte de emprendedores, la mayoría de accesorios para animales, sin embargo, ahora también hubo venta de nieves, ropa, bisutería y juguetes, situación que antes no se daba.

La primera feria se realizó en la Tercera Etapa del Río, la segunda y la que ha tenido mayor participación de la ciudadanía fue en Zona Río, la tercera en el faro de Playas de Tijuana, y ahora en Otay Alameda.

Domínguez Uscanga mencionó que al día hacen en promedio 15 capturas de perros callejeros, los cuales ya no se sacrifican, sino que se rehabilitan, esterilizan y se dan en adopción, sin embargo, hay perros que pueden llegar a estar hasta 3 meses en espera de encontrar una familia.

Comentarios

Tipo de Cambio