15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

En Tecate estamos solos: Darío Benítez 

Este domingo se llevaron a cabo las honras fúnebres del elemento de la policía municipal de Tecate Arnoldo Díaz, quien fuera acribillado por un grupo de personas armadas este jueves pasado en la colonia la viñita, Justo en sobre el Boulevard defensores y la calle Doctor Arturo Guerra.

En las honras estuvieron presentes funcionarios municipales quienes acompañaron a la familia del oficial caído, como el presidente municipal de Tecate Edgar Darío Benítez Ruíz, Secretaria del Ayuntamiento municipal licenciada Dora Nidia Ruíz Chávez, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tecate José Manuel Márquez, la Fiscal Regional de Tecate Rosaura Reyes, además de elementos de las corporación municipal y estatal.


Publicidad


Escucha: Regresan extorsiones del CAF: Podcast.

Durante su discurso en el evento, el presidente municipal de Tecate Benítez Ruíz, comentó que desde esa noche, se dieron cuenta que los elementos, como Arnoldo, están solos, “ en Tecate estamos solos”, aludiendo una falta de apoyo por parte de otras corporaciones y entes gubernamentales.

“Aunque los responsables se encuentren detenidos, no hay justicia que valga para regresarnos la vida de tan honorable y valioso compañero. No es un secreto que desde hace años nuestra ciudad se encuentra sumida en una niebla de inseguridad que estamos tratando de desterrar. Tenemos todavía un largo camino por recorrer para recuperar la paz que nos merecemos.  Ha quedado claro que necesitamos de más manos, más fuerzas y más poder; necesitamos del apoyo de todos niveles de Gobierno para combatir la inseguridad en nuestro municipio. Queremos cambiar la historia de Tecate, y si nadie quiere brindarnos el apoyo y extendernos una mano amiga, todos juntos vamos a lograr ese cambio, porque somos más los buenos, somos más los que queremos ver el renacer de nuestra ciudad, concluyó el primer edil, en un mensaje que fue publicado también en sus redes sociales.


Publicidad

 


Por último el mandatario ha informado en repetidas ocasiones que será a finales del mes de agosto cuando los elementos sean integrados a una institución de seguridad social, al IMSS, esto con el objetivo de que cuenten con una atención de salud digna para ellos y sus familiares.

Los gastos funerarios señala, están siendo cubiertos en su totalidad por el gobierno municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas