18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Abren ventanilla de Subdirección de Arrastres de Tijuana exclusiva para transportistas

Se atenderá a entre 30 y 40 del sector transporte: síndico. Contraloría investigará a concesionarias ante posibles actos de corrupción como el presunto cobro directo por devolución de vehículo en Grúas Olmos

Este viernes 29 de julio el síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, dio a conocer la apertura de una ventanilla única de la Subdirección de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos en la colonia 20 de noviembre, en la cual se atenderá a personal del sector transportista.


Publicidad


El funcionario municipal expuso que por cada día que el trabajador del transporte deja de contar con su unidad la pérdida económica es “brutal” al tiempo que se atrofia el servicio a los usuarios. De ahí que se haya dispuesto abrir una ventanilla única en el Departamento de Rezagos, sobre la Vía Rápida Poniente.
Javier Maciel, titular de la Subdirección de Supervisión de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos (área que recientemente pasó a formar parte de la Sindicatura), mencionó que en el nuevo punto de atención se les dará servicio a taxistas y transportistas en general, incluidos los que llevan personal de fábricas.

Leyva Pérez asentó que en la ventanilla se atenderá a “entre 30 y 40 personas del sector transporte”. Agregó que “depende del transportista de cómo se porte, que no esté cayendo en muchas infracciones para que no les quiten sus vehículos”.

A decir de titular de Sindicatura, con el nuevo módulo, igualmente se reducirán las filas en Palacio Municipal y se agilizará el servicio que la Subdirección de Arrastres brinda a la ciudadanía.
Junto a la ventanilla para transportistas se habilitó otra para ciudadanos en general.


Publicidad

 


Javier Maciel informó que ambos módulos empezaron a funcionar desde las 8:00 horas del día de hoy. “Ya puede acercarse el ciudadano (cuyo vehículo haya sido remolcado) a hacer su trámite de devolución en estas ventanillas”, dijo.

Leyva Pérez asentó que en caso de que algún automovilista tenga alguna queja del servicio en ambas ventanillas podrá acudir al subdirector de Arrastres, al director de Contraloría de la Sindicatura, Ángel Hernández, así como a él mismo en su carácter de síndico procurador.

En el acto oficial de apertura, un representante del sector transportista refirió que la ventanilla vino a favorecer a los trabajadores del volante en razón de que en Tijuana hay “más de 25 mil unidades de transporte público, entre transporte de carga, escolar, de taxi, transporte masivo de todas las áreas”.

La agilización de los trámites de devolución de vehículos concurrirá a “no generar pérdidas para las familias” de los transportistas, estableció.

Por otro lado el director de Contraloría reveló que el área a su cargo revisará “las prórrogas y los contratos originales” de las concesionarias que prestan el servicio de arrastre y almacenamiento en un afán de hacer observaciones ante posibles actos de corrupción.

Ello a propósito de casos como el de Grúas Olmos, en el que a juzgar por una vídeo-grabación un empleado presuntamente recibió 6 mil pesos en efectivo a cambio de hacer la devolución de un vehículo, siendo que el pago se debe efectuar al Ayuntamiento.

“Tenemos que ver que el video realmente sea un video de estas fechas, porque ya sucedió en alguna otra ocasión, no hace mucho, hace como dos o tres semanas, que corría un video de unos policías y resultó que era un video ya de hace años, entonces tengo que hacer esta investigación que ya ordené el día de ayer se iniciara”, remató Leyva Pérez.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas