16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Reportan detención de homicidas de policía municipal de Tecate 

Solo uno de los señalados fue detenido en flagrancia, el hecho cobró la vida del policía activo Arnoldo Díaz quien recibiera alredeor de 16 disparos de calibre 9mm y .223

Autoridades estatales y funcionarios municipales de Tijuana y Tecate, informaron esta mañana de viernes 29 de julio, la detención de los presuntos responsables del asesinato del policía municipal de Tecate, Arnoldo Díaz Ortega, quien perdiera la vida alrededor de las 23:00 horas de este jueves, luego de un ataque armado mientras circulaba a bordo de la unidad 020-010 sobre el Boulevard Defensores y la calle Doctor Arturo Guerra en la colonia la viñita de Tecate.


Publicidad


La unidad contaba con al menos 20 impactos de armas calibre 9mm y .223, mientras que en la escena, autoridades informaron la localización de 39 casquillos de los conocidos como cuernos de chivo.

El policía municipal Arnoldo Díaz fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, donde fue declarado sin vida minutos después de su arribo. Autoridades informaron a ZETA que Díaz, habría recibido alrededor de 19 impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Mientras que Roberto Moreno permanece hospitalizado y su condición de reporta estable.

Por su parte autoridades de Tijuana informaron que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana detuvieron  en su huida a los presuntos asesinos de un elemento de la policía municipal del Gobierno de Tecate.


Publicidad

 


Los detenidos fueron identificados como Gerardo Enrique “N”., alias “El Guapo”, señalado como el líder de la banda integrada por Arenagua Marisol “N”., alias “Venus”, a Claudia Jazmín “N”., alias “Shakira”, a Erick “N”., alias “El Bello” y a Salvador “N”., alias “El Papi”.

Los elementos informaron que fueron ubicados después de cometer el ilícito por la ruta a la Col. El Laurel, al intentar huir a bordo de un vehículo Nissan Frontier, color guinda. Los primeros datos arrojan que estas personas son originarias del Estado de Guerrero, Nayarit y de San Jose, Ca., Estados Unidos.

Gerardo Enrique fue detenido en fragancia mientras que los demás son señalados con cargos por narcomenudeo y su detención de dio al encontrarse cerca del vehículo participante en el homicidio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas