11.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Yo compro en Tijuana; celebran el 96 aniversario de Canaco

 

Durante julio se expondrá en el Museo de Historia, algunos artículos usados en el comercio local hace casi un siglo, así como talleres y conferencias para celebrar la vida de la Cámara de Comercio de Tijuana.


Publicidad


 

Este próximo 26 de julio se cumplen 96 años de la fundación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Tijuana. Comerciantes y las autoridades municipales organizaron una serie de talleres, conferencias, ofertas en centros comerciales y una exposición especial de los artículos que se usaron en el comercio fronterizo hace un siglo. Todo enmarcado en el slogan Yo compro en Tijuana, que busca fomentar el comercio en la región.

Durante el mes de julio habrá ofertas especiales en plazas comerciales, principalmente del 4 al 10 de julio que es la semana del comercio. Los comerciantes aprovecharán el 133 aniversario de Tijuana este próximo 11 de julio para que se mantengan los festejos.


Publicidad

 


“Fue hace casi un siglo cuando los comerciantes se vieron en la necesidad de organizarse, de aprovechar el flujo de turismo, de gestionar con las autoridades federales y así propiciar que esta tierra lograra la prosperidad”, explicó Julián Palombo, presidente de la Canaco en Tijuana.

Galerias, Sendero, Macroplaza, Alameda y Plaza Río son los centros comerciales que participarán en los festejos del aniversario de la Cámara de Comercio de Tijuana. Y en julio estará lista la exhibición de artículos de comercio de los negocios añejos de la ciudad en el museo de historia.

“Veremos monedas, las máquinas registradoras, lámparas, algunos anaqueles, letreros y piezas que son muy valiosas para los comercios que principalmente se instalaron en el Centro de la ciudad”, explicó Palombo Saucedo.

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas