12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Seven Eleven se suma a la iniciativa de Puntos Naranja en Tijuana

Las tiendas 7 eleven que ahora forman parte de la iniciativa Punto Naranja son: sucursal Tecnológico, Universidad, El Realito, Cimarrón y Alba Roja, Pacífico y Nieves, Coca Cola; y Constitución, con ellas suman 458 Puntos Naranja

 


Publicidad


La cadena de tiendas de autoservicio 7 Eleven se unió este martes 28 de junio a la iniciativa de Puntos Naranja en Tijuana, cuyo objetivo es brindar espacios seguros para niñas y mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad o sean agredidas.

Tanya Alejandra Mota Alvarado, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Tijuana, explicó que con 7 Eleven están activando siete nuevas sucursales para la iniciativa municipal, las cuales se encuentran repartidas en toda la ciudad.

“Si bien cada Punto Naranja que hemos actualizado e instalado desde cero es muy importante, con las macro activaciones estamos activando varias al mismo tiempo, es decir, no vamos a cada una”, detalló Tanya Alejandra Mota.


Publicidad

 


Foto: Ana Karen Ortiz/Directora de Immujer/Tanya Alejandra Mota

La Directora de IMMUJER hizo hincapié en que el botón naranja es una herramienta para que las mujeres tijuanenses se sientan seguras y que 7 Eleven está comprometido y sabe de la importancia de proporcionar un sitio seguro para quien lo necesite.

Por su parte, en representación de la cadena de autoservicio, Miguel Antonio Tarriba, Gerente de Mercado de 7 Eleven, comentó que dicho establecimiento está muy comprometido con el programa para buscar una ciudad más segura para las mujeres.

“Como compañía nos encontramos en la misma línea de buscar un Tijuana más seguro para las mujeres y niñas, generando conciencia y espacios seguros donde puedan solicitar ayuda y respaldo ante una situación de riesgo”, mencionó Miguel Antonio.

La Delegada de Playas de Tijuana, Anabelle Contreras Pablos, reiteró el apoyo de la delegación hacia las mujeres y niñas, trabajando en conjunto con las dependencias como IMMUJER.

Para finalizar, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, informó que en el Plan de Seguridad para Acompañamiento y Protección de las Mujeres se creó la Unidad de Policías con Perspectiva de Género.

“Son 31 Policías que están enfocados en los temas que tienen que ver con la violencia contra la mujer y trabaja a la par en un aplicativo móvil que nos ha permitido estar muy cerca de las mujeres”, dijo Sánchez González.

Según el Secretario, actualmente 53 mil mujeres ya descargaron la aplicación, lo que les ha permitido salvar vidas, pues adicionalmente también muestra el mapa de todos los Puntos Naranja que hay en la ciudad.

“Estas mujeres se encuentran en situaciones complicadas, la propia Fiscalía General de Baja California había generado órdenes de protección, las personas no habían hecho caso y se estaban generando situaciones de violencia. Al aplastar el botón tenemos la posibilidad de ubicar dónde se encuentra exactamente la persona y hacemos tres cosas: le regresamos la llamada para ver si nos puede decir que está pasando, mandamos una unidad para atender la emergencia y mandamos el reporte al C4 para que quede registrado el incidente”, agregó Fernando Sánchez.

Las tiendas 7 eleven que ahora forman parte de la iniciativa Punto Naranja son: sucursal Tecnológico, Universidad, El Realito, Cimarrón y Alba Roja, Pacífico y Nieves, Coca Cola; y Constitución, con ellas suman 458 Puntos Naranja.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas