18 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Sorprende Drake en los estrenos musicales

El rapero canadiense reveló su nuevo álbum “Honestly, Nervermind” a las primeras horas de este 17 de junio

 


Publicidad


Variedad sonora es la que abunda este viernes 17 de junio con la llegada de los estrenos musicales del fin de semana, desde el fresco y sorpresivo disco de Drake, hasta la combinación Colombia – España de Camilo junto Alejandro Sanz. La parte mexicana queda a cargo de División Minúscula y Germán Montero con nuevos sencillos.

Después de deleitarnos con “Certified Lover Boy” el año pasado, el rapero canadiense Drake destapó su séptimo álbum de estudio titulado “Honestly, Nevermind”, el cuál debutó la noche apenas unas horas durante las últimas horas de ayer. Con el apoyo en la producción de Noah “40”, Shebib, Oliver El-Khatib, Noel Cadestre y Black Coffee, el cantante de “One Dance” incluyó 14 nuevas pistas en este material entre ellas los temas “Falling Back”, “Texts Go Green”, “Currents”, “A Keeper”, “Calling My Name”, “Sticky”, “Massive”, “Flight’s Booked” y “Overdrive”.

“Dejé que mi humildad se convirtiera en entumecimientos a veces dejando pasar el tiempo sabiendo que tenía la resistencia para atraparlo en otro momento” “Trabajo con cada respiración de mi cuerpo porque es el trabajo, no el aire, lo que me hace sentir viva”, dijo Drake.


Publicidad

 


En un emotivo encuentro, la cantante colombiana Karol G y la ex Rebelde, Anahí, presentan una nueva versión de clásico tema “Sálvame”, con la cantante mexicana regresando luego de 11 años de ausencia y uniéndose al “Bichota Tour”, serie de conciertos protagonizados por la de Medellín. Las más de 20 mil almas presentes en la Arena Ciudad de México, estallaron en emoción al ver a Anahí sobre el escenario. La euforia alcanzó su clímax cuando ambas artistas interpretaron una versión súper emotiva de “Sálvame”, una de las baladas más emblemáticas no sólo del repertorio del grupo mexicano, sino del pop de habla hispana.

Quienes también unieron voces por primera vez son los cantautores Camilo y Alejandro Sanz quienes llegan a la “NASA”, su nuevo tema musical. La balada narra el deseo de superar el desamor y perdonar. Como ya es costumbre en la música del colombiano, su esposa, Evaluna Montaner fue la encargada de dirigir el vídeo oficial, filmado en Cap Cana, República Dominicana. NASA forma parte del próximo álbum de Camilo titulado “De Adentro Pa Afuera”, el cual será lanzado el próximo septiembre.

Por su parte, la banda italiana Måneskin estrena su sencillo “If I Can Dream”, el cual forma parte de la banda sonora de la próxima cinta “Elvis”, dedicado a la leyenda del rock and roll con un nuevo estilo de interpretación. A la par, Shakira, Black Eyed Peas y David Guetta se unen en una onda de sonidos electrónicos con la presentación de “Don’t You Worry”.

Los representantes mexicanos, División Minúscula, inician la celebración de su 25 aniversario y debutan el sencillo “Laberintos”, junto al anuncio de su próxima gira. Durante su camino por la escena musical la banda nacional ha lanzado 18 sencillos, marcando en este 2022 una nueva etapa como agrupación encaminados a su séptimo álbum de estudio. Con su lírica, la canción transporta a sus oyentes a un momento de reflexión que cuestiona las ideologías formadas y decisiones de vida tomadas en la juventud. Con “Laberintos” División Minúscula muestra el lado vulnerable de la vida adulta en el que uno se hace consciente de que quizá esos caminos emprendidos hace tiempo en lugar de llevar a encontrar respuestas, han llevado a un laberinto remarcado en el vídeo oficial del tema.

Por otro lado, la artista nacida en Chihuahua criada en Rockford, Illinois, Poe Leos, sube la apuesta con su R&B. Con solo 22 años de edad, Poe lleva más de una docena de sencillos publicados, uno de los más destacados lo hizo en colaboración con Raedio y Kay Dinero, este fue “Look At Me”, que hizo parte de la música oficial de la cuarta temporada de la exitosa serie de televisión “Insecure”, de HBO. Lo anterior contribuyó a que la artista ganara una mayor exposición, a la par la cantante presenta hoy viernes su sencillo “Piénsalo”.

En el regional, Victor Cibrian y La Decima Banda estrenan “EL Fendi”, mientras que Germán Montero dedica “Y todavía hay amor”, balada romántica en la que deja en claro que regresa a sus inicios musicales resaltando el sello interpretativo que lo ha caracterizado por 25 años.

Pertenecientes también al género, Grupo Laberinto engalanó el paseo de las estrellas en Las Vegas, Nevada, para recibir los máximos honores con una estrella que inmortalizará su nombre como parte de un reconocimiento que sólo un selecto grupo puede presumir. Esta gran hazaña es el premio a una trayectoria de más de 3 décadas llenas de esfuerzo y pasión por la música, llevándolos a marcar la vida de diferentes generaciones de fanáticos con su sello distintivo dentro del regional mexicano, ganándose el respeto de un sinfín de gente.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas