18.9 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Compartirán escenarios

Dos bandas emblemáticas del rock contemporáneo, ambas del Norte de México -División Minúscula y Jumbo- recorrerán catorce ciudades de Estados Unidos, incluida San Diego el jueves 8 de agosto (House of Blues), de la mano de la empresa de entretenimiento Live Nation y Mats, en el marco de los festejos del 25 Aniversario de los músicos regiomontanos y la publicación del disco “Escombros” del quinteto tamaulipeco.

Referente a su próxima visita a la frontera, Alejandro Luque, bajista de División Minúscula, enfatizó a ZETA que la gira representa una visita más formal para la banda: “Antes íbamos de vez en cuando, pero ya es un compromiso con el público latino, aunque con las redes sociales uno se vuelve más global; esta gira junto a nuestros amigos de Jumbo, será muy grata para llevar este disco (Escombros) que representa nuestra idea de crear álbumes para ser tocados en vivo. Regresamos a Estados Unidos para germinar la semilla de veintitantos años y siete discos”, apuntó Luque, quien adelantó, preparan una extensa gira por México y Sudamérica.


Publicidad


En referencia a las líricas de su nueva producción, “hemos sido un grupo cuyas letras se basan más en lo que el ser humano vive, puede sentir, por eso los públicos se identifican, desde los que crecieron con nosotros hasta los que nos acaban de conocer, y justo es el momento de División Minúscula, adultos, haciendo rock por gusto, no por trabajo, atesorando momentos, amistades y familias, en un instante en el que cada quien hacemos otras actividades musicales para no convertir esto en algo monótono”, expuso el bajista, quien señaló que posiblemente interpreten su versión de “Monotransistor” junto a Jumbo.

Jumbo

Por su parte, Alejandro Clemente, guitarrista y voz de Jumbo, mencionó que en este cuarto de siglo de vida musical, “Jumbo es una película que sigue rodando, ha sido una buena saga, con altas y bajas de todo tipo, con pérdidas, triunfos, giras inolvidables y colaboraciones con grandes colegas; han sido 25 años de montaña rusa llena de emociones fuertes”.

Y celebró:


Publicidad

 


“Como yo lo veo, ocupamos un buen lugar en la escena, ¡un lugar digno!”.

Con relación a sus planes musicales, “hasta hoy no hay un camino definido sobre la grabación de nuevo material, pero me gustaría anticipar que quizá arrancamos con un par de sencillos para darle una buena probada al público; seguirá sonando a Jumbo y escribiremos sobre temas afines a nuestra realidad y entorno, la vida y la muerte, el amor en todas sus vertientes, sobre sueños, anhelos, recuerdos, e infancia, sobre todo humanidad”.

Sobre la gira compartida y su visita a San Diego, Clemente subrayó el respeto y estima con División Minúscula, arribando a una ciudad que “siempre ha sido de distintos aprendizajes y de sueños cumplidos, estar en California y tocar para ese público nos da siempre una energía muy tremenda, el público en Estados Unidos vive de una nostalgia que es universal y de una sed, hambre, por tener esa cercanía con Latinoamérica y toda su raíz”.

Por último, el músico reflexionó: “Yo mismo lo vivo siendo residente en Texas, ¡hace falta la sazón de lo mexa! Ahora vamos a atacar una nueva generación de jóvenes que seguro nunca han visto a Jumbo en vivo, ¡qué emoción! Ser vigentes es también parte de ser honestos y fieles a un sonido que nosotros desarrollamos, pulimos y perfeccionamos. Esa es nuestra identidad”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas