17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Expresión y protesta

Después de ser aclamados durante su participación en el festival Vive Latino, Panteón Rococó toma con responsabilidad ir a la par del crecimiento y cambio sonoro.

Hacia el festejo de su trigésimo aniversario, la agrupación comandada por Dr. Shenka hace recuento de su proliferación en la industria y de usar su música como símbolo de expresión y protesta.


Publicidad


“Es una responsabilidad después de tantos años irnos presentando en cada escenario, recuerdo la primera vez que tocamos en Ciudad de México, hemos ido creciendo y siendo testigos de cómo ha proliferado la propuesta y también la misma industria”, resaltaron los intérpretes de “La carencia”, para quienes se vislumbra una devoción entre los géneros y la pluralidad musical, adaptándose para mantenerse en el gusto del público y sumar a nuevas generaciones.

“Nos dimos cuenta que la industria es un constante cambio y nos ha tocado convivir con todo tipo de bandas, qué bueno que los festivales han abierto puertas a demás géneros, de alguna manera también hemos tenido representatividad en otros países como mexicanos, ya sea tocando ska o cumbia, sonidos que junto al rap son parte de la identidad musical mexicana. En ese sentido el rock ha sido el más abierto, en combinación con el aporte que hacen artistas sumando al contexto en que vivimos”, subrayaron los creadores del tema “La dosis perfecta”.

Reflexionando que el conocimiento de culturas les abrió el panorama como músicos, para Panteón Rococó, crear ska sólo es una parte de sus tres décadas, siendo más plurales en su viaje para encontrar en sus letras un llamado a los problemas sociales: “Seguimos apretando el dedo donde las cosas pueden estar mejor, donde creemos que pueden trabajarse de una forma distinta y esa es una obligación de Panteón Rococó. Los posicionamientos sociales y políticos también son importantes hablarlos, no podemos cerrar los ojos ante las realidades y los temas que nos competen como ciudadanos: secuestros, asesinatos, desapariciones y otros problemas alrededor de la República Mexicana que son bastante tristes”. Panteón Rococó arribarán a Tijuana el próximo 4 de mayo como parte del evento Music Fest X Los Viejos Tiempos.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas