16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Sindicatura suspende a 4 policías de Tijuana implicados en la violación de hombre de 50 años

Las investigaciones por la violación a un hombre de 50 años de edad en Playas de Tijuana, por parte de elementos de la unidad canina (K-9) aún continua, sin embargo, el síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, informó la mañana de este sábado que ya fueron suspendidos los cuatro policías presuntamente implicados en el hecho.

“Hemos suspendido de manera preventiva a cuatro policías municipales, presuntamente implicados en el sensible fallecimiento de Carlos “N”; ciudadano al que le fue vulnerada su integridad física La Sindicatura Procuradora vela por hacer cumplir la Justicia Administrativa; NO vamos a tolerar que este tipo de hechos se repitan ni que los derechos de los tijuanenses se violenten”, señaló.


Publicidad


Escucha: Bonilla compró condominio de 3.9 millones de dólares: Podcast.

De acuerdo con las autoridades, luego de los peritajes y seguimiento del caso, se determinó que no fueron seis, cómo mencionaron al inicio, sino cuatro los policías que participaron en el aberrante hecho.

Los directamente señalados como participantes en el abuso sexual se encontraban colocados en puntos fijos, en lo que las autoridades culminaban la investigación y procedían con la sanción y judicialización de los implicados en el caso.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Policías de Tijuana: violan, golpean, matan, roban y extorsionan

 

Los agentes suspendidos temporalmente son: Heriberto Gómez Chavarría, Abel López Martínez, Francisco Javier Martínez Pérez y Juan Leyva González, por ser los presuntos responsables de haber participado en la violación, con un palo de escoba, a una persona de edad adulta dentro de una tienda con máquinas tragamonedas sobre Avenida del Pacífico en Playas de Tijuana.

La sindicatura detalló a ZETA que aún continúa el proceso de investigación; sin embargo, en cuanto quede integrada la carpeta será entregada a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, solicitando la suspensión definitiva de los elementos, la cual se someterá a votación. Por el momento los policías municipales estarán sin percibir su sueldo completo.

LEER TAMBIÉN:

Son 4 los policías que participaron en la violación de un hombre en Playas de Tijuana; el caso sigue impune

 

Finalmente, el síndico del ayuntamiento exhortó a los uniformados a que se conduzcan con apego a su bando policial y ética

“Exhorto a nuestros policías municipales a que se apeguen en su actuar al Protocolo de actuación Policial y al Código de Ética”.

Cabe recordar que el 3 de mayo, la víctima fue ingresada de urgencia al Hospital General de Tijuana, donde se le practicaron cinco operaciones para contener la infección. Sin embargo, el 18 de mayo su cuerpo no resistió y falleció en el nosocomio.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas