12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Se reubicó jornada nacional de patinaje en Ensenada, la pista no estaba lista.

Debido a que no hubo coordinación entre el Instituto del Deporte de Baja California (INDE) y el ayuntamiento de Ensenada, para limpiar y pavimentar la pista se suspendió la jornada final del patinaje en los Nacionales Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Este sábado 18 de junio se iba a llevar a cabo la fase final, en la calle Primera de la zona centro, en un circuito abierto de 3 kilómetros los cuales no estuvieron listos porque había desechos -piedras y basura- e incumplía con las especificaciones de seguridad.


Publicidad


Escucha: Bonilla compró condominio de 3.9 millones de dólares: Podcast.

La competencia estaba agendada para iniciar a las 8 horas horas, sin embargo, por las condiciones se ha movido a las 11:00 horas en la zona de Playa Hermosa junto a Plaza Contenedores.

Se trata de maratones para todas las categorías de 16 y 30 kilómetros. La nueva sede de la jornada mide 400 metros lo que no es conveniente para los patinadores, compartieron los padres de familia y tutores.


Publicidad

 


“De ocho vueltas que iban a dar en la calle primeras los competidores, en la nueva sede tendrán que aumentar a 40 vueltas”, comentó la madre de uno de los patinadores.

En respuesta al malestar de los organizadores y familiares, la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento, respondió que días antes se les pidió el apoyo para llevar a cabo obras de bacheo lo cual se hizo con anticipación, más no hubo mayores peticiones.

A Ensenada llegaron patinadores de todo México, desde Michoacán, Monterrey, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, entre otros destinos del país que se han destacado en está disciplina.

Hasta el momento las autoridades del Instituto del Deporte en Baja California no se han posicionado por este problema en Ensenada.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas