Rescatan a 20 personas a la deriva en Isla Coronado

Destacados sábado, 18 junio, 2022 4:12 PM

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México apoyó a 19 personas que se encontraban a la deriva, a bordo de una embarcación menor a aproximadamente 57 millas náuticas (105 Kilómetros) al Noroeste de Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de alerta recibida del Centro Coordinador de Rescate (RCC) del Distrito 11 de la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes reportaron que en inmediaciones de las Islas Coronado se encontraban l20 personas en un barco con a problemas de propulsión, tras un conato de incendio.

Escucha: Bonilla compró condominio de 3.9 millones de dólares: Podcast.

Fueron rescatados por el personal de la Guardia Costera, a bordo del buque de USCGC Robert Ward, un total de 20 tripulantes, de los cuales una persona se encontraba en estado de salud grave, por presentar quemaduras en todo el cuerpo.

De inmediato se trasladó al lesionado vía aérea para recibir atención médica, en San Diego, California; lo anterior bajo los protocolos de entendimiento NAMSI (Protección Marítima de América del Norte).

Asimismo, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones tipo Defender, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, para recibir del USCGC Robert Ward a 19 tripulantes, y trasladarlos a puerto seguro, en Ensenada.

Al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, se proporcionó la atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, encontrando al resto de los tripulantes con buen estado de salud.

Entre los rescatados se encontraban dos menores de edad, los cuales fueron trasladados junto con sus familiares a las instalaciones de la policía municipal para su atención correspondiente; asimismo, el resto de las personas se retiraron por sus propios medios.

En un comunicado la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el número telefónico 646 177 3830. Y la Secretaría de Marina comparte el número telefónico: 800 627-4621 (800 MARINA1).
Sistema de Búsqueda y Rescate.

Comentarios

Tipo de Cambio