16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Son 4 los policías que participaron en la violación de un hombre en Playas de Tijuana; el caso sigue impune

De acuerdo con las autoridades, conforme el avance de las investigaciones, se determinó que no fueron seis los policías implicados, como mencionaron al inicio, sino cuatro. Los K-9 a los que no se les encontró responsabilidad en el caso son: Jorge Herrera Flores y Jorge Barrientos

Las investigaciones por la violación a un hombre de 50 años de edad en Playas de Tijuana, por parte de elementos de la unidad canina (K-9), aún continua, sin que sea sancionado ninguno de los implicados. De acuerdo con las autoridades, luego de los peritajes y seguimiento del caso, se determinó que no fueron seis, cómo mencionaron al inicio, sino cuatro los policías que participaron en el aberrante hecho.


Publicidad


Tanto la Sindicatura como la propia Fiscalía General del Estado informaron a ZETA sobre los “nuevos” hallazgos en el caso: explicaron que en un inicio las averiguaciones contemplaron a seis elementos de la unidad; sin embargo, conforme han ido desahogando las pruebas, se dejó fuera a dos policías que no estaban en turno el día de los hechos.

Aseguraron, que los directamente señalados como participantes en el abuso sexual se encuentran colocados en puntos fijos, en espera de que las autoridades culminen la investigación y procedan con la sanción y judicialización de los implicados. Los K-9 que quedaron fuera del caso y que no se les halló responsabilidad alguna son: Jorge Herrera Flores y Jorge Barrientos.

Mientras, aún se contempla a Heriberto Gómez Chavarría, Abel López Martínez, Francisco Javier Martínez Pérez y Juan Leyva González, como presuntos responsables de haber participado en la violación, con un palo de escoba, a una persona de edad adulta dentro de una tienda con máquinas tragamonedas sobre Avenida del Pacífico en Playas de Tijuana.


Publicidad

 


Cabe mencionar que las autoridades todavía no definen cuál policía realizó tal acción, solo que los cuatro estuvieron en la escena (unos dentro y otros fuera del local). El 3 de mayo, la víctima fue ingresada de urgencia al Hospital General de Tijuana, donde se le practicaron cinco operaciones para contener la infección. Sin embargo, el 18 de mayo su cuerpo no resistió y falleció en el nosocomio.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas