11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Si hay luz las cucarachas se van: Montserrat Caballero

 

En la sesión de cabildo de este lunes 27 de junio se reveló que se adquirieron 6 mil 500 luminarias, que servirán para iluminar comunidades que no tienen


Publicidad


 

Durante la sesión de cabildo de este lunes 27 de junio se reveló que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana adquirió 6 mil 500 luminarias, las cuales serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad donde se concentra la delincuencia.

“Luminarias hacen falta en toda la ciudad, nosotros nos vamos a unir a los planes que tiene el gobierno del estado porque también traen un plan de luminarias. Sabemos que si hay luz las cucarachas se van, es un efecto normal”, comentó Montserrat Caballero.


Publicidad

 


Los artefactos  adquiridos se colocaran en comunidades que no tienen luminarias, además de que se arreglarán otras que se encuentran sin funcionar y que ya existen.

En otro tema, en la sesión también se informó que van a coadyuvar Tesorería, Oficialía Mayor y Arrastres, para reincorporar el Departamento de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos a Sindicatura Procuradora, que será la encargada de administrar esa parte nuevamente junto a las otras dependencias ya mencionadas.

“En el tema de arrastres vamos a hacer que coadyuven Tesorería, Oficialía Mayor y Arrastres, porque hemos tenido muchísimos problemas por las concesiones que por muchos años no fueron revisadas, y al no ser revisadas cada quien hacía lo que quería”, declaró la Alcaldesa de Tijuana.

Por último, Montserrat Caballero informó que se actualizó el Reglamento para Comercio Ambulante y Semi Ambulante, el cual, desde 1990 no había sido revisado ni modificado para adecuarlo a las necesidades actuales de los comerciantes y de la ciudadanía.

“El reglamento desde 1990 no se actualizaba y a veces los mismos usuarios han perdido vidas porque en las calles no se pueden poner de ninguna manera, porque no tienen ningún tipo de regulación y seguimos quejándonos del comercio que no tiene regulación, pero porque no las hemos hecho”, manifestó la presidenta municipal.

Y agregó “Este reglamento los va a ayudar -comerciantes ambulantes- y a la ciudadanía a reorganizar y reordenar la estructura”.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas