8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Aumenta a 44 los migrantes muertos en tráiler en San Antonio, Texas; gobernador culpa a Biden

Las autoridades localizaron, el 27 de junio del 2022, un camión de carga en el suroeste de San Antonio, Texas, Estados Unidos en cuya caja se hallaron los cuerpos de al menos 44 personas, la mayoría de ellos migrantes indocumentados.

En un primer reporte, el canal de televisión KSAT, afiliado a la cadena ABC, informó que el camión fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario de Southwest Side de la ciudad, cerca de la autopista de Nuevo Laredo, casi en la frontera con México.


Publicidad


Según lo informó el diario The New York Times, citando a funcionarios, al menos 16 personas fueron encontradas con vida y llevadas a hospitales locales, cuatro de ellas son menores de edad.

Mientras tanto, oficiales del Departamento de Policía de San Antonio están buscando al conductor del vehículo, quien parecía haberlo abandonado en algún momento, antes de que fuera descubierto en un área remota cerca de las vías del tren y los patios de chatarra de automóviles, dijeron testigos, que también informaron que hay al menos tres personas detenidas.

Una vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), citada por el NYT, indicó que un equipo de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), había llegado al lugar, pero que no podía proporcionar más detalles.


Publicidad

 


Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó en su cuenta de la red social Twitter, que responsabiliza la muerte de los migrantes al presidente de EE.UU., Joseph Biden, asegurando que “son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas” y que “muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, lamentó en un tuit la muerte de los migrantes, asegurando que “esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana”.

“Se perdieron más de 40 vidas esperanzadas. Los exhorto a pensar con compasión, orar por los difuntos, los enfermos y sus familias en este momento”, agregó Nirenberg.

En tanto que Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, expresó en Twitter sus condolencias a la victimas y que el cónsul mexicano en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, se dirige hacia el lugar para verificar la nacionalidad de los fallecidos.

Por su parte, el Consulado de México en San Antonio aseguró que de confirmarse el hallazgo de connacionales mexicanos, se les brindará apoyo a las víctimas.

-Información en desarrollo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas