9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Disparan contra trabajador del Ayuntamiento de Tijuana en Villa Fontana

La incesante violencia en Tijuana alcanzó este lunes a un funcionario del ayuntamiento de la ciudad. Al medio día de este 27 de junio, un hombre armado disparó contra el encargado del alumbrado público municipal, Francisco Javier Díaz Valenzuela.

Los hechos ocurrieron en la colonia Villa Fontana XIII, en la delegación La Presa. Un hombre aún no identificado, vestido con pantalón de mezclilla color blanco, camisa gris y tenis negros, fue quién disparó contra el empleado de XXIV Ayuntamiento.


Publicidad


El disparo del arma de fuego impactó en la pierna derecha de Díaz Valenzuela. La víctima se transportaba en una camioneta Jeep Cherokee, blindada, año 2012 con placas A89-NVU9; mientras que el atacante huyó con dirección al bulevar 2000, a bordo de un automóvil Nissan Versa, color guinda, con placas ATF-115A.

La víctima de 39 años de edad, estaba adscrito al área de Obras e infraestructura Urbana Municipal de Tijuana, a cargo de Marco Antonio Campoy Arce. La camioneta en la que viajaba, de acuerdo con las autoridades municipales consultas, no pertenecía al ayuntamiento.

Sin embargo, hay antecedentes de que el vehículo en el que viajaba Francisco Javier Díaz, fue intervenido por la entonces Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana en 2016. En esa entonces la camioneta estaba a nombre de Iván Ernesto Cázares Chacón.


Publicidad

 


La PEP lo detuvo en el fraccionamiento Altabrisa de Tijuana por la posesión de 51 kilogramos de Cocaína. De acuerdo con el padrón vehicular del estado el último registro que se encontró fue el trámite de “Baja” con fecha del 21/10/2019.

Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto. Por parte de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se informó que no hubo detenidos después del ataque.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas