15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Persecución y balacera culmina en choque; un menor muerto y dos heridos

Una mujer embarazada con lesiones y un menor de edad con lo que parece ser una herida de proyectil de arma de fuego, además de un policía municipal herido, fue el saldo del accidente ocurrido en el valle de Mexicali.

 


Publicidad


Momentos de gran tensión se vivieron en los alrededores del ejido Oaxaca, en el valle de Mexicali, luego de una intensa persecución derivada de una balacera, la cual concluyó cuando el vehículo en el que huían los implicados se estrelló contra una patrulla de la Policía Municipal.

Según el parte proporcionado por la Policía Municipal, el reloj marcaba casi las 19:00 horas cuando se indicó que en los alrededores del Ejido Oaxaca, se encontraban personas armadas, circulando a bordo de una camioneta.

Agentes municipales indicaron haber localizado un vehículo tipo Durango, que transitaba por la zona, por lo que le marcaron el alto para interceptarlo y confirmar lo referido en el reporte de emergencias.


Publicidad

 


La información oficial refiere además que los criminales iniciaron el intercambio de metralla en contra de la unidad policial, desencadenando una persecución y balacera de vehículo a vehículo, que concluyó cuando la camioneta fue impactada por una patrulla de la corporación local.

Se implementó un operativo y personal de la Dirección de Bomberos acudió a la escena para atender a las personas heridas.

Derivado de la intervención se aprehendió a presuntos integrantes de la conocida agrupación delictiva de “Los Mena”, de nombres Jesús Alberto y Luis Mena López, de 32 y 43 años de edad, además de otro joven llamado José Luis Mena Banderas de 20 años de edad.
Infortunadamente, un joven de 17 años de edad de nombre José Antonio, fue localizado sin vida y aparentemente cuenta con una herida provocada por proyectil de arma de fuego -presumiblemente-, durante el intercambio de balas entre los implicados.

Agentes municipales reportaron además heridas en una joven embarazada, la cual recibió atención médica.

Un policía municipal también resultó herido a raíz del accidente de tránsito.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas