10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Policías interceptan a hombres armados tras “levantón” en Mexicali

La víctima fue identificada como José Félix Zepeda, el cual fue obligado a subir a un vehículo del que descendieron dos individuos y a punta de pistola lo “levantaron” de una llantera localizada en la colonia Xochicali

 


Publicidad


Por segundo día consecutivo, elementos de las diversas corporaciones de seguridad tuvieron que atender el reporte de un “levantón” ocurrido la tarde de este martes 31 de mayo, en la colonia Xochicali, en Mexicali.

A diferencia del incidente ocurrido la tarde del lunes, en esta ocasión elementos de la Policía Municipal interceptaron el automóvil donde escapaban los implicados y la víctima, logrando rescatarla en los alrededores de las colonias Ferrocarril e Hidalgo.

Rondaban las 3 de la tarde cuando se emitió el llamado de emergencia donde se indicó que de la llantera Davo de la colonia Ampliación Xochicali, se había perpetrado un “levantón”, cometido por dos individuos que circulaban a bordo de un vehículo Dodge Ram, con placas de Onappafa.


Publicidad

 


Agentes municipales montaron un operativo en coordinación con las otras corporaciones de seguridad, hasta que en los alrededores de la colonia Hidalgo, lograron ubicar a la unidad que coincidía con las características proporcionadas por la esposa de la víctima.

LEER TAMBIÉN:

Encuentran muerto a hermano de funcionario de la FGE “levantado” ayer en Mexicali

 

 

Le marcaron el alto, pero al hacer caso omiso se montó una intensa persecución que se extendió por toda la comunidad hasta que en el estacionamiento de la tienda departamental Walmart, ubicada entre Adolfo Lóez Mateos y Lázaro Cárdenas, se les logró interceptar.

Uno de los implicados fue aprehendido en la escena, mientras que el otro tuvo que ser perseguido hasta la colonia Hidalgo, donde en el cruce de 59 y 1810, fue aprehendido por la corporación local.

Uno de los implicados fue identificado como Daniel Alfredo Ibarra Sánchez -inocente en tanto no se determine su situación legal por un juez, según el artículo 13 del CNPP, el cual -al igual que el otro individuo- llevaba un arma corta entre sus pertenencias.

La víctima de nombre José Félix Zepeda, fue rescatada sana y salva y los presuntos responsables puestos bajo arresto.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas