10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Encuentran muerto a hermano de funcionario de la FGE “levantado” ayer en Mexicali

Fue privado de su libertad en la Zona Oriente de la ciudad y su cuerpo hallado sin vida en los alrededores del poblado Los Algodones, en el valle de Mexicali. Las corporaciones policíacas descartaron que se tratara de elementos de la corporación.

 


Publicidad


Menos de 24 horas después de darse a conocer el “levantón” del que fue víctima Ramsés Heriberto Zatarain Hernández, de 36 años de edad, su cuerpo fue hallado brutalmente golpeado y abandonado en un terreno baldío ubicado en los alrededores del poblado Los Algodones, en el valle de Mexicali.

Desde ayer 30 de mayo, se dio a conocer -mediante una grabación en redes sociales- del crimen perpetrado en contra de Zataraín Hernández, hermano de Rigoberto Zataraín Huitrón, coordinador de Ministerios Públicos de la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fue intervenido por sujetos que se hicieron pasar por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Llevaban rifles de asalto, equipo táctico y algunos indicios de asemejaban la vestimenta de los agentes investigadores, pero eran delatados por algunas de sus insignias falsas.


Publicidad

 


Los criminales obligaron a Zataraín Hernández a abordar el vehículo y se retiraron del lugar; nadie pudo hacer nada para evitarlo, pues ninguna corporación llegó a tiempo pese al prolongado tiempo que permaneció la discusión.

LEER TAMBIÉN:

“Levantan” a hermano de funcionario de la FGE; criminales un radio de comunicación en la escena (VIDEO)

La mañana de este martes 31 de mayo, se dio a conocer que el cuerpo de Zataraín Hernández, fue localizado semidesnudo -salvo por su playera- en un terreno baldío ubicado sobre la carretera estatal 1, muy cerca de Los Algodones, una zona de alta presencia de integrantes de la delincuencia organizada, debido a que colinda con los Estados Unidos.

Su cuerpo evidenciaba un severo daño ocasionado por múltiples golpes y aparentes heridas provocadas por proyectil de arma de fuego; también se evidencian huellas de arrastre y otras heridas que sugieren un proceso de tortura.
El cuerpo fue trasladado a la morgue local donde se determinará la causa de la muerte.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas