23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

“Levantan” a hermano de funcionario de la FGE; criminales un radio de comunicación en la escena (VIDEO)

A plena luz del día, un grupo armado que portaba equipo táctico con insignias de la FGE, sustrajo a la víctima de apellidos Zatarain Huitrón, hermano de un Ministerio Público adscrito al área de Visitaduría.

 


Publicidad


En Mexicali, un grupo de hombres fuertemente armados, obligó al hermano de un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE), a descender de la unidad en la que transitaba, para posteriormente “plagiarlo”.

La víctima fue identificada como Ramsés Heriberto Zatarain Hernández, de 36 años de edad, hermano de Rigoberto Zatarain Huitrón, agente del Ministerio Público adscrito al área de Visitaduría de la FGE.

La pareja sentimental de la víctima, grabó el momento del crimen y logró documentar algunas características de los agresores, rasgos de los rostro, apariencia y ropa.


Publicidad

 


Eran las 14:30 horas del lunes 30 de mayo, cuando se reportó el llamado de emergencia, en donde se indicó que sobre las calles del fraccionamiento Misión del Valle, en los alrededores de la Privada Misión de Santo Tomás Sur y Privada Misión de Guadalupe, un grupo de hombres fuertemente armados le cerraron el paso a un vehículo GMC Sierra, modelo reciente, con placas de California, color blanco, en el que transitaba Zatarain Hernández, lo que lo obligó a detener su marcha.

Los delincuentes que iban en otra unidad tipo patrulla -pick up Silverado color blanco-, descendieron vestidos con equipo táctico policial, y sus chalecos antibalas mostraban las letras “FGE”; llevaban rifles de asalto y mascarillas o pasamontañas para resguardar su identidad.

La esposa de la víctima logró captar varios minutos del incidente con su celular, pero en varias ocasiones, los agresores le impidieron que continuara grabando. Luego de varios intercambios de palabras y amagues con un rifle de asalto, la víctima fue sustraída, ante la mirada de varios testigos atónitos, porque fue perpetrado a plena tarde luz del día y frente a testigos.

Otra grabación realizada por testigos, captó momentos después de ocurrido el crimen, que los delincuentes olvidaron un equipo de radiofrecuencia Motorola, muy similar al que utilizan elementos de la Policía Municipal, mismo que registraba la información proveniente de la central de emergencias de C4.

Hasta el cierre de la edición se desconoce el paradero de la víctima, pero según fuentes gubernamentales que iniciaron la indagatoria del caso, el hoy ausente cuenta con internaciones en el Centro de Reinserción Social de Mexicali por lesiones, delitos contra la salud, robo de vehículos, daño en propiedad ajena, violencia familiar y una falta administrativa por ingerir bebidas embriagantes.

Pasadas las nueve de la noche del mismo lunes 30 de mayo, con la indagatoria apenas iniciada, la FGE emitió un boletín informativo, asegurando que “ningún elemento de la Agencia Estatal de Investigación” participó en los hechos.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas