15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Por asaltos, levantones y tráfico, colonos de Paseos del Guaycura bloquean calle

“La situación se ha ido agravando, la delincuencia empezó al tope, asaltos y robos. Ya se les ha hablado a las autoridades y han hecho caso omiso, pues porque es un fraccionamiento y es una vía alterna para evitar el tráfico del bulevar -independencia o Francisco Javier Mina- ”, comentó Laura, vecina de Paseo del Guaycura.

 


Publicidad


Ante la falta de acción y atención de parte de las autoridades, colonos del Fraccionamiento Paseos del Guaycura en Tijuana, se manifestaron este lunes 30 de mayo bloqueando la avenida Indio Americano para exigir una solución al problema de tráfico que se ha generado desde hace seis años -a pesar de que les vendieron el fraccionamiento como una privada- pues la situación les ha traído inseguridad y congestionamiento vial.

La molestia principal de los vecinos del fraccionamiento es que a raíz de que tanto camiones de carga pesada -que han generado problemas en el asfalto- como de personas ajenas a las privadas transitan por ahí, lo que genera un tráfico “insoportable”.

“El fraccionamiento tiene 25 años, la parte de abajo estaba completamente cerrada, conforme pasó el tiempo tenía unos muros que se fueron abriendo poco a poco hasta que se abrió por completo. Nosotros no contábamos con el tráfico ni las fábricas que se acaban de abrir, ya estamos desesperados porque se hace un tráfico a las horas pico horrible, no puedes salir ni de tu privada ni entrar a tu privada, y es gente que ni siquiera vive aquí”, explicó Laura Kaplus, Presidenta del Comité de vecinos de Paseo del Guaycura.


Publicidad

 


Fotos: Cortesía

Los colonos también denuncian la inseguridad de la zona debido a este tránsito, pues las personas que circulan por ahí y que son ajenas al vecindario han tirado cables, han provocado choques, atropellado animales e incluso ya hubo un incidente de intento de secuestro a una joven.

“La situación se ha ido agravando, la delincuencia empezó al tope, asaltos y robos. Ya se les ha hablado a las autoridades y han hecho caso omiso, pues porque es un fraccionamiento y es una vía alterna para evitar el tráfico del bulevar -independencia o Francisco Javier Mina- ”, comentó Laura.

Los vecinos del fraccionamiento Paseo del Guaycura tienen planeado entregar un escrito con firmas a Blanca Estela Pedraza Lara, delegada del Cerro Colorado el día miércoles 1 de mayo y acudir mañana martes 31 de mayo con la funcionaria para recibir asesoría sobre el tema para ver que se puede hacer.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas