12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Muere el entrenador olímpico de clavados Jorge Rueda

 

El entrenador de Clavados Jorge Rueda, quien fuera considerado uno de los más importantes en México falleció este domingo 12 de junio a los 76 años de edad, así lo confirmó su sobrino Eduardo, ex clavadista nacional.


Publicidad


Rueda forjó una gran trayectoria de más de 50 años al formar a los medallistas olímpicos como Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas.

Rueda fue ganador del Premio Nacional del Deporte en la categoría de Entrenador en 1996. Además, llevó a que Carlos Girón consiguiera la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Jesús Mena el bronce en Seúl 1988 y Platas en Sidney 2000.

Fue por medio de redes sociales que se dio a conocer la noticia y diversas personalidades del deporte en México lamentaron su pérdida.


Publicidad

 


“Hay amigos que la vida nos pone para marcarnos y enseñarnos lo valioso que es ser amigos. Gracias George por tu amistad. Hoy celebro tu vida”, escribió Platas, quien fue uno de sus alumnos.

De igual forma, elementos de la talla de Yahel Castillo, Adriana Jiménez y Daniel Islas, estuvieron bajo su manto y cuidado, pues fue Rueda quien los llevó a competir al máximo nivel luego de años de trabajo.

“Clavados está de luto. Fuiste muy importante en mi carrera. Aprendí muchas cosas, obtuve muchos logros, pero no solo la enseñanza deportiva, sino los consejos que se te guardan toda la vida. Gracias por tanto que me enseñaste. Queda este sentimiento de dolor por tu partida, pero debemos que ahora estás arriba cuidando de los tuyos”, redactó Islas.

Descanse en paz.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas