16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Morena asegura triunfo en 5 estados; Alianza PRI-PAN-PRD festejan mantener tres estados

 

Líderes de los distintos partidos políticos festejaron sus supuestos triunfos y amenazaron con presentar diversas impugnaciones contra presuntos abusos y violencia en donde no fueron favorecidos.


Publicidad


 

Al finalizar la jornada electoral y con el comienzo del conteo rápido en las 6 entidades donde se llevaron a cabo elecciones para gobernador, ayuntamientos y diputados locales, líderes de los distintos partidos políticos festejaron sus supuestos triunfos y amenazaron con presentar diversas impugnaciones contra presuntos abusos y violencia en donde no fueron favorecidos.

El primero en salir a rueda de prensa y dar declaraciones ante medios de comunicación fue el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien sin tomar en cuenta los resultados del INE señaló que el partido obradorista obtuvo la mayoría de los votos en cinco estados, el único donde ven una derrota es en Aguascalientes.


Publicidad

 


En entrevista con N+ el dirigente morenista declaró que van a “denunciar los abusos y la violencia en Aguascalientes, reconocemos los resultados, aunque no nos favorezcan, pero vamos a interponer los recursos pertinentes”.

Durante la conferencia de prensa, acompañado de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, Mario Delgado aseguró la próxima semana arrancarán con los preparativos para los comicios en el Estado de México en 2023 y los preparativos también para la elección de 2024, que entre otros cargos, se elegirá al titular del Ejecutivo Federal.

PAN: VICTORIA OPOSITORA EN TRES DE LOS SEIS ESTADOS
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, ha adelantado el triunfo de la coalición opositora en Aguascalientes, Durango y en Tamaulipas. “Es una gran derrota para Morena. De manera sostenida estamos recuperando muchos de los votos que perdimos en 2018″, aseguró.

El dirigente de Acción Nacional denunció que durante la jornada hubo “la peor persecución política de la era moderna” por parte del Gobierno federal contra la oposición, agregó que pese a estas presuntas acciones de Morena quedó “muy lejos de su anunciado seis de seis”.

“Y a pesar de su gran farsa de revocación de mandato, a pesar de que utilizaron toda la estructura gubernamental, los programas sociales y que hasta los secretarios de Estado anduvieron en campaña. Lejos, pero muy lejos, quedaron de su anunciado seis de seis. Esta es una gran derrota para Morena y para López Obrador”, afirmó.

PRI: PERDIERON HIDALGO, PERO… OBTUVIERON VICTORIA “CONTUNDENTE” EN DURANGO

Aunque los primeros resultados del conteo rápido del INE reportan que en el estado de Hidalgo, bastión del PRI desde hace 90 años, se vio favorecido con el voto de la ciudadanía la coalición en cabezada por Morena, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que es un triunfo para la oposición ganar Durango.

Afirmó que el candidato de la coalición opositora en Durango, el priista Esteban Villegas, ha ganado de forma “contundente”.

“Está claro que el próximo gobernador será Esteban Villegas. Nos sentimos muy contentos”, ha declarado, entre gritos de “¡gobernador, gobernador!”. A la espera de los primeros resultados.

Cabe mencionar que Morena también se ha declarado vencedor en Durango, el Estado donde la disputa electoral está más cerrada.

MOVIMIENTO CIUDADANO, FUERZA POLÍTICA CON MAYOR CRECIMIENTO

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que la alianza opositora no debería cantar cómo victoria mantener tres estados bajo su gobierno, mientras que por el otro aseguró que MC se consolidó cómo fuerza política con mayor crecimiento.

“Los resultados electorales de hoy nos permiten afirmar que tenemos un crecimiento exponencial en torno a los resultados anteriores y esto para nosotros es estimulante, es producto del trabajo político en condiciones de una profunda asimetría como la que se da desde el apoyo del Gobierno Federal a Morena, ustedes vieron los desplantes y la participación de funcionarios de alto nivel que se desplazaron, así como de los gobiernos estatales”, declaró en rueda de prensa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas