16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Conteos rápidos del INE: 2 gubernaturas para alianza PAN-PRI-PRD; 4 para Morena

Oposición se lleva Aguascalientes y Durango; Morena gobernará cuatro nuevos estados: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. En total el partido oficialista tendrá 20 de las 32 entidades federativas, con 58% del total de la población del país.

 


Publicidad


El resultado de los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE) dan una ventaja a los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD en las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes y Durango. Mientras que la tendencia es favorable para Morena y sus aliados en Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca.

En la cuenta de Twitter, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, posteó el resultado de los conteos rápidos de los organismos electorales locales. En el caso del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes, se indica que a las 20 horas (tiempo del centro) de las 208 casillas que integran la muestra se recibió información de 175 casillas, las cuales representan 84.1% de la muestra total.

María Teresa Jiménez Esquivel (PAN-PRI-PRD) obtuvo un porcentaje de votación del 51.5% (límite inferior). Mientras que en el segundo lugar quedó Nora Ruvalcaba Gámez, de Morena, con 32.7%
En Durango, la tendencia a las 21:00 horas, conforme a los conteos rápidos dan ventaja a Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato del PAN-PRI-PRD, que obtuvo 52% (límite inferior). En segundo lugar se encuentra Alma Marina Vitela Rodríguez, de PVEM-PT-Morena-RSPD, con 37.8%, al recibir la información de 324 casillas, de las 397 consideradas como muestra.


Publicidad

 


En contraste, en Tamaulipas, el conteo rápido da una ventaja a Américo Villarreal Anaya de Morena-PT-PVEM, con 49.5% (límite inferior); en segundo lugar quedó César Augusto Verástegui Ostos (PAN-PRI-PVEM) con 41.7%, con información de 272 casillas, de una muestra de 300 casillas, a las 20 horas (tiempo local).

Igualmente, en Hidalgo, con información recabada de 629 casillas, de las 837 de muestra, la ventaja es para Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato de PT-Morena-NAH, con 60.4% (límite inferior). En un lejano segundo lugar se encuentra Alma Carolina Viggiano Austria, candidata del PRI-PAN-PRD, con un 30.0%

Al corte de las 21:30 horas (tiempo del Centro), con información de 217 casillas de 250 de la muestra, la candidata María Elena Hermelinda Lezama Espinosa de Morena-PVEM-PT-FxM aventaja con un porcentaje de 55.3% (límite inferior).

En un rezagado segundo lugar, la candidata Laura Lynn Fernández Piña de la coalición PAN-PRD-CQR obtuvo un 15.1%

En la elección de Oaxaca, con corte a las 21:30 horas (tiempo del Centro), con información de 555 casillas de las 650 que conforman la muestra, el candidato Salomón Jara Cruz de la alianza Morena-PT-PVEM-PUP aventaja con 58% (límite inferior). Y en un lejano segundo lugar se posiciona Alejandro Avilés Álvarez, de la alianza PRI-PRD, con 24.3%

 

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas