Conteos rápidos del INE: Aguascalientes y Durango para alianza PAN-PRI-PRD; Tamaulipas e Hidalgo, para Morena

Uncategorized domingo, 5 junio, 2022 8:09 PM

El resultado de los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE) da una ventaja a los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD en las elecciones de Aguascalientes y Durango. Mientras que la tendencia es favorable para Morena y sus aliados en Tamaulipas e Hidalgo.

En la cuenta de Twitter, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello posteó el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes, que indica que a las 20 horas (tiempo del centro) de las 208 casillas que integran la muestra se recibió información de 175 casillas, las cuales representan 84.1% de la muestra total.

María Teresa Jiménez Esquivel (PAN-PRI-PRD) obtuvo un porcentaje de votación del 51.5% (límite inferior). Mientras que en el segundo lugar quedó Nora Ruvalcaba Gámez, de Morena, con 32.7%
En Durango, la tendencia a las 21:00 horas, conforme a los conteos rápidos dan ventaja a Esteban Alejandro Villegas Villarreal, candidato del PAN-PRI-PRD, que obtuvo 52% (límite inferior). En segundo lugar se encuentra Alma Marina Vitela Rodríguez, de PVEM-PT-Morena-RSPD, con 37.8%, al recibir la información de 324 casillas, de las 397 consideradas como muestra.

En contraste, en Tamaulipas, el conteo rápido da una ventaja a Américo Villarreal Anaya de Morena-PT-PVEM, con 49.5% (límite inferior); en segundo lugar quedó César Augusto Verástegui Ostos (PAN-PRI-PVEM) con 41.7%, con información de 272 casillas, de una muestra de 300 casillas, a las 20 horas (tiempo local).

Igualmente, en Hidalgo, con información recabada de 629 casillas, de las 837 de muestra, la tendencia es para Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato de PT-Morena-NAH, con 60.4% (límite inferior). En un lejano segundo lugar se encuentra Alma Carolina Viggiano Austria, candidata del PRI-PAN-PRD, con un 30.0%

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio